Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Alrededor de 55.000 personas vuelven a reclamar en la calle “dos hospitales completos”

Es la tercera gran manifestación en contra de la reordenación sanitaria impulsada por la Junta y que ha vuelto a contar con el apoyo de toda la ciudadanía

Imagen durante la manifestación celebrada este 15 de enero en Granada | Foto: Ángela Gómez
Redacción GD


image_print

Las calles de Granada se han vuelto a llenar este domingo 15 de enero con alrededor de 55.000 ciudadanos, según cifras oficiales dadas por la Subdelegación del Gobierno, que se han manifestado en contra de la reordenación sanitaria impulsada por la Junta y para reivindicar “dos hospitales completos“.

Las plataformas Granada por su Salud, donde se integran una veintena de colectivos, y la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales, compuesta por un millar de profesionales sanitarios, han confiado en una respuesta “masiva” de los ciudadanos este domingo, al entender que existe más concienciación respecto a lo que califican de “despropósito sanitario”.

La movilización ha contado con el respaldo de diversos grupos políticos, como IU, Vamos Granada o el PP, cuyo presidente provincial, Sebastián Pérez, ha dado esta semana un “apoyo entusiasta y absoluto” a los ciudadanos y colectivos que reclaman “una salida digna” para Granada en materia hospitalaria.

La manifestación, que ha tenido el color blanco como insignia, partió del antiguo Hospital Clínico y transcurrió hacia Puerta Real.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Suspensos en matemáticas….No se por que este medio tiene que dar como titular los datos de quien NO LE INTERESA LA MANIFESTACIÓN… ¿ POR QUE NO HAN PUESTO COMO TITULAR LOS 90.000 MANIFESTANTES REALES QUE HAN ASISTIDO A LA CONVOCATORIA ???

  2. Apoyo de políticos?? Que yo sepa solo errejon se ya manifestado públicamente al respecto.. Y si han ido mas políticos a la manifestación ya sido de manera anónima, como un granaino\ a más. No politiceis vosotros por favor