Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Alrededor de 2.850 personas murieron en Siria en febrero, según el Observatorio Sirio por los DDHH

El organismo ha detallado en su informe que entre las víctimas civiles figuran 180 menores de edad

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Alrededor de 2.850 personas murieron en Siria durante el mes de febrero, entre ellas cerca de 770 civiles, según el balance facilitado por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado en su informe que entre las víctimas civiles figuran 180 menores de edad.

Asimismo, ha indicado que entre los muertos figuran 299 miembros del Ejército, 269 sirios miembro de los comités populares y otras milicias leales a Damasco, tres combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá y trece combatientes extranjeros leales al Gobierno.

A ellos hay que sumar la muerte de 830 milicianos de grupos rebeldes e islamistas, así como 661 miembros de Estado Islámico, el Frente Fatá al Sham –antiguo Frente al Nusra–, Jaish al Mohajirin wa al Ansar, el Partido Islámico del Turkestán y otras facciones yihadistas.

El balance supone un incremento de muertos respecto al mes de enero, cuando el Observatorio informó de la muerte de 2.001 personas, entre ellas 645 civiles –y entre ellos 138 menores de edad–.

El Gobierno sirio y los grupos rebeldes acordaron a finales de diciembre un alto el fuego con la mediación de Rusia y Turquía, si bien Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham, entre otros grupos, quedaron excluidos del mismo.

El Gobierno y la oposición han mantenido desde entonces varias rondas de contactos en la capital de Kazajistán, Astaná, y la localidad suiza de Ginebra para intentar avanzar en un proceso de paz para poner fin a los cerca de seis años de conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *