Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Alrededor de 2.500 escolares de distintos municipios acuden al Teatro Municipal de Armilla en el marco de la XVIII campaña de teatro escolar

Los jóvenes espectadores han presenciado la obra, 'María Teresa la Pirata en la Isla de Japalu', a cargo de la compañía Carpa Teatro

Teatro municipal de Armilla | Fuente: Google Maps
Gabinete


image_print

Alrededor de 2.500 escolares han participado en la XVIII edición de la campaña de teatro escolar organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla. En esta segunda fase han acudido niños y niñas de Primero y Segundo de Primaria de colegios de Armilla y de la provincia granadina.

En esta ocasión, han presenciado la obra, ‘María Teresa la Pirata en la Isla de Japalu‘, a cargo de la compañía Carpa Teatro, grupo especializado en teatro infantil y familiar.

Se trata, afirma la concejala de Cultura, Mar Callejas,  de la campaña de teatro escolar “más importante del calendario teatral de Andalucía“. La campaña pretende, según comenta la concejala, “impulsar la cultura y la afición al teatro de los niños y niñas desde la infancia”. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura apuesta por el teatro infantil,  no sólo por sus características lúdicas sino también como una importante herramienta educativa.

Porque, afirma, la concejala, “los más pequeños son el público del futuro”. Desde la primera edición de esta campaña escolar, el  éxito de asistencia ha sido constante y anima  al consistorio a organizar nuevas ediciones. En esta segunda fase, han acudido niños y niñas de centros escolares de Armilla, Lecrín, Huétor , Pinos Puente, Granada capital,  Las Gabias,  La Zubia, Pulianas,  Jun, Alhendín,  Cájar,  Campotéjar y Pinos Genil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.