Martes, 17 Octubre, 2017

            

Alrededor de 18.000 aficionados visitarán la Feria Provincial de la Caza de Iznalloz

El tradicional certamen cinegético, que celebrará su XIV edición durante el próximo fin de semana, ha ampliado a 37 el número de stands

Presentación del cartel de la Feria Provincial de Caza de Iznalloz | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La XIV Feria Provincial de la Caza de Iznalloz, que empieza el próximo viernes 30 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 2 de octubre, espera recibir, según sus organizadores, alrededor de 18.000 visitantes y ha ampliado su número de expositores hasta alcanzar los 37. Esta nueva edición presenta 3 novedades: un curso para la obtención de la licencia de caza, diversas actividades en torno al “Podenco Orito español” y una campaña de vacunación antirrábica para las rehalas, además de las tradicionales exhibiciones de rapaces, cachorros y hurones en laberinto, el certamen de cetrería y el Memorial “Julio Martínez” de tiro al plato. La Diputación de Granada presta su colaboración al evento desde sus inicios, hace ahora 15 años.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado la importancia de la actividad cinegética en muchos pueblos de la provincia y ha reafirmado hoy el apoyo decidido de la Diputación de Granada a esta Feria Provincial, que la institución viene prestando desde sus inicios, porque “tiene una repercusión importante para el municipio de Iznalloz y es un evento muy interesante que pone a disposición de los aficionados a la caza todas las novedades en esta disciplina deportiva”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Iznalloz, Francisco Fernández Marín, ha señalado que la feria se ha ido consolidando año tras año hasta convertirse hoy en un referente del sector cinegético a nivel provincial, que es visitada por gente de todas partes de España y cuyo objetivo económico es revitalizar la comarca de los Montes Orientales y el municipio de Iznalloz. “La Feria se llena a tope durante los tres días y sobre todo, los visitantes salen de ella con compras: el que no sale con un pájaro, sale con una funda de escopeta, o con un jersey, con un queso, chacinas y otros productos típicos de la zona”, asegura Marín.

La inauguración oficial y apertura del recinto ferial tendrá lugar el próximo viernes 30, a las 13 h.; el sábado 1 de octubre comenzará el XIII Certamen de cetrería “Montes Orientales- ACESUR”; y el domingo 2 tendrá lugar la prueba de campo “Podenco Orito Español” y el Memorial de Tiro al plato “Julio Martínez – Sequera”. El municipio de Iznalloz cuenta con cinco mil hectáreas para practicar la cacería y es el mejor escenario para organizar esta Feria Provincial, que cumple ahora quince años y a la que han asistido en ediciones anteriores algo más de 15.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *