Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Alrededor de 120 jóvenes se reúnen este fin de semana en Parapanda

En este evento lúdico celebrado en Illora también habrá un espacio para reflexionar sobre la Transición española



image_print

El Encuentro Juvenil Parapanda, se ha convertido en el más veterano encuentro de jóvenes de Andalucía, así lo ha señalado el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero.

Hasta el pabellón cubierto de Illora se acercarán este fin de semana, 19, 20 y 21 de septiembre entre 120 y 130 participantes, de entre 14 y 30 años y procedentes de todas partes de España.Quero ha señalado el fuerte arraigo del asociacionismo juvenil que se da en nuestra provincia con el funcionamiento de 89 asociaciones juveniles censadas, así como su eficacia para servir de instrumento de participación de los jóvenes en la sociedad.

Cartel de la XXII de Parapanda en Íllora

Cartel de la XXII de Parapanda en Íllora

Este año los jóvenes van a tener una visita por el pueblo, talleres y debates sobre temas de actualidad en los que expondrán sus opiniones sobre aciertos y errores de la transición, el pasado, presente y futuro de la iglesia, la Monarquía y República y el principio y fin del bipartidismo. “Los jóvenes son el presente, se preocupan por su futuro, tienen que analizar cuáles fueron los aciertos y los errores de esa etapa para contrastarlos con el momento actual, y sacar sus propias conclusiones, para que aprendan de su pasado más reciente”, analiza Quero. “Queríamos que el evento aparte de ser lúdico fuese también una jornada para reflexionar sobre nuestro presente”, continuaba Amalia Mazuecos, presidenta de la Asociación Juvenil Dadoo, organizadora del evento.

Ese fin de semana también se abordarán otro temas de interés como son la manipulación mediática, las nuevas tecnologías, la aceptación del alcohol y las drogas y sobre sexualidad además de una charla sobre igualdad de oportunidades, “es una gran satisfacción que haya en el programa de Parapanda haya una charla sobre la igualdad, por lo que Diputación siempre apoyará eventos como éste”, señala Leticia Moreno, diputada de Igualdad y Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *