Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Alonso rechaza los “insultos” al acuerdo de la reorganización sanitaria y pide trabajar de forma “constructiva”

El consejero de Salud se refiere a que en las redes sociales ha visto "ningunear el acuerdo" que ha alcanzado con sindicatos y "criticar a quien opina de manera diferente"

Aquilino Alonso ha defendido que "se debe escuchar, hacer planteamientos rigurosos y basados en datos científicos" | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha rechazado este miércoles los “insultos y descalificaciones” que, como ha explicado, ha recibido el acuerdo alcanzado en Granada para la reorganización sanitaria, de manera que ha reclamado trabajar “de forma constructiva” porque “el insulto por el insulto no lleva a ningún sitio ni mejorara la asistencia sanitaria”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras participar en la presentación del XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Alonso ha explicado que de la plataforma de trabajadores de los hospitales “no hemos recibido ningún insulto” sino que se refiere a que en las redes sociales han visto “ningunear el acuerdo” que han alcanzado con sindicatos y “criticar a quien opina de manera diferente”.

Por contra, el consejero ha defendido que “se debe escuchar, hacer planteamientos rigurosos y basados en datos científicos” porque “el insulto por el insulto no lleva a ningún sitio ni mejorara la asistencia sanitaria”. “Hay que plantear las discrepancias, plantear las alternativas porque lo otro nunca ha llevado a ningún sitio, y el insulto y la descalificación de los acuerdos, tampoco”, ha apostillado.

Así las cosas, Alonso ha señalado que el Gobierno andaluz está dispuesto a hablar con todas las personas y las organizaciones que consideren oportuno: “Nuestra voluntad es negociar con representantes sindicales, seguiremos hablando con ellos, independientemente de que sigamos hablando con las organizaciones que así lo quieran”.

De esta manera, como ha proseguido, “seguiremos reuniéndonos con los sindicatos para progresar en nueva organización de los hospitales de Granada“.

“Escucharemos a todo el mundo, trabajaremos para conseguir el mayor acuerdo y consenso posible en la reorganización de Granada“, ha garantizado Aquilino Alonso, quien ha pedido que todos “trabajemos de una forma constructiva y no solo de una forma destructiva, utilizando algunos mecanismos como el insulto, que no es la fórmula más adecuada para negociar y dar una adecuada atención a la ciudadanía”. “Esperamos que nos hagan propuestas constructivas y avanzar en ese camino”, ha abundado.

REUNIÓN EN ENERO EN HUELVA

De la misma manera, y preguntado por la situación sanitaria en Huelva, el consejero andaluz ha explicado que el gerente del SAS se ha sentado con la plataforma de profesionales y con los sindicatos, y “hemos quedado en mantener una reunión para principio del mes de enero”.

Ha indicado que están “muy cerca” de llegar a un acuerdo con los sindicatos, y que confía en que así sea para poder avanzar en mejorar la asistencia sanitaria y aumentar la cartera de servicios “para evitar que los onubenses tengan que desplazarse a Sevilla para ser atendidos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *