Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Alonso insta al Ayuntamiento a pagar lo que debe a la OCG para solucionar su déficit

El consejero ha argumentado que esto se ha hecho así "para ocultar que si el Ayuntamiento paga lo que debe, no existirá déficit de la orquesta"

Agencia


image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha instado al Ayuntamiento a pagar los más de 500.000 euros que adeuda a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) “para que no exista déficit y ésta puede funcionar sin mayores problemas”. Además, según ha señalado Alonso, el Consistorio debe ponerse al día en las cuentas “con dinero y no con la taquilla de la propia orquesta”.

Alonso, que ha asistido en Granada a la inauguración de las Casas de la Mimbre como nueva sede educativa y cultural en la Alhambra y a la presentación del proyecto Aristo, ha explicado que la decisión de abandonar este jueves la reunión del Consejo Rector del Consorcio Granada para la Música, que integrado por la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial debía aprobar los presupuestos de la OCG, se tomó por la “vulneración” de los estatutos de la institución y la situación de ilegalidad, ya que se pretendía aprobar unas cuentas que establecen una aportación del Gobierno andaluz superior a la que establecida en los Presupuestos autonómicos.

El consejero ha argumentado que esto se ha hecho así “para ocultar que si el Ayuntamiento paga lo que debe, no existirá déficit de la orquesta”. De este modo, Alonso ha insistido en la exigencia de “que pague lo que debe, con dinero y no con taquilla, y a partir de ahí pactaremos los próximos ejercicios”.

Por otro lado, Luciano Alonso ha mostrado su “extrañeza” ante la decisión de la Diputación de incrementar ahora su aportación en 30.000 euros más, ya que hace dos años recortaron su contribución a la financiación de la OCG un 30 por ciento. “Lo que deberían hacer es volver al nivel de hace dos años”, ha afirmado.

“La Consejería invierte en las cuatros orquestas provinciales igual número de presupuesto que los 17 museos que dependen de la Junta. Concretamente en la de Granada, 1,2 millones de euros. Hemos pagado siempre religiosamente, resulta que el Ayuntamiento de Granada debe medio millón y por tanto no ha pagado religiosamente, y quien no ha pagado religiosamente exige a los demás más dinero. Y aparece ya un salvador, la Diputación, que se marchó hace dos años y ahora vuelve”, ha señalado.

Por último, el titular de Cultura ha hecho hincapié en el compromiso de la Junta con la Orquesta Ciudad de Granada, “pese a que los recortes del Gobierno central nos obligue a ajustar nuestra aportación”. En este sentido, ha agregado que “desde la Junta seguiremos trabajando, con lealtad pero sin sumisión, para que la cuatro orquesta andaluzas continúen siendo un referente de excelencia musical y de gestión cultural responsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *