Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Alonso garantiza que el Centro Lorca abrirá en el plazo previsto

Albergará el legado del autor de 'Bodas de Sangre', que ahora permanece en Madrid, en la sede de su fundación

Agencia


image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, ha garantizado este viernes que el Centro Lorca, que acogerá el legado del poeta, abrirá en el “plazo previsto”, que está fijado para el próximo año.

A preguntas de los periodistas, Alonso ha dicho que no tiene “ningún elemento” que le haga pensar que no se van a cumplir los plazos y se ha mostrado “muy ilusionado” con esta infraestructura como a su juicio lo están todos los granadinos y andaluces.

“Esperamos y deseamos que se cumplan los plazos, estamos trabajando para que eso sea una realidad”, ha añadido el consejero, después de que el pasado octubre las instituciones implicadas alcanzaran un acuerdo para sufragar el sobrecoste que han supuesto las obras.

El Centro Lorca, ubicado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la Plaza de la Romanilla, junto a la Catedral de Granada, tiene una superficie total de 4.700 metros cuadrados y dispondrá de sala de exposiciones, biblioteca, talleres, aulas, un espacio escénico de más de 400 plazas y un archivo con los fondos del patrimonio lorquiano.

El edificio albergará el legado del autor de ‘Bodas de Sangre’, que ahora permanece en Madrid, en la sede de su fundación. Entre sus fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *