Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Alonso espera que el proyecto del Atrio de la Alhambra se haga realidad y se busque el consenso

Los empresarios de hostelería y turismo creen que los nuevos accesos y el futuro centro de visitantes que se levantará en la Alhambra es un proyecto "estratégico" que debe ser objeto de consenso.



image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha confiado en que el proyecto del Atrio en la Alhambra, que “viene deseándose desde hace muchos años” en Granada, se haga realidad y se busquen “los consensos necesarios”.

Los empresarios de hostelería y turismo creen que los nuevos accesos y el futuro centro de visitantes que se levantará en la Alhambra es un proyecto “estratégico” que debe ser objeto de consenso. Dicho proyecto contará con tiendas y zona de restauración y ha sido criticado por varios colectivos.

Alonso, al ser cuestionado al respecto en Málaga, donde ha presentado los actos de la ITB de Berlín (Alemania), ha indicado que la petición del Atrio “no es de ayer, se aprobó en el año 2007 y se ha adjudicado –a través de un concurso internacional de ideas– a uno de los arquitectos más brillantes del final del siglo XX y del siglo XXI”.

El también responsable andaluz de Turismo y Comercio hacía referencia así a Álvaro Siza, que fue Premio Pritzker en 1992, y que firma el proyecto junto al granadino Juan Domingo Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *