Viernes, 24 Marzo, 2017

Alonso destaca la labor educativa pionera y comprometida del Centro Comunidad Sorda de Atarfe

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha visitado en esta locali-dad granadina el primer espacio de Formación Profesional de la lengua de signos

Agencia


image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado la pionera labor educativa que desarrolla Comunidad Sorda de Atarfe como primer Centro Integrado de Formación Profesional de la lengua de signos española en el país. Alonso, que ha clausurado un taller de empleo de especialista en lengua de signos española y web 2.0, ha elogiado la larga trayectoria y experiencia de esta instalación educativa que el pasado diciembre fue autorizada por la Junta como centro privado integrado de FP.

Luciano Alonso ha explicado que este reconocimiento oficial impulsa a un nuevo nivel la tarea realizada durante más de diez años por este centro educativo, perteneciente a la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, en el que se han formado más de 2.000 personas sordas y oyentes. El titular de Educación ha subrayado que se trata del único centro de Andalucía autorizado para impartir la familia profesional de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

El consejero ha señalado así que el centro “vuelve a ser pionero, como ya lo fue a la hora de lanzar su plataforma de teleformación o al desarrollar metodologías de carácter inclusivo”.  Y ha añadido que “es un orgullo para Andalucía contar con entidades como ésta, donde los valores añadidos que supone el compromiso social y la innovación educativa están muy presentes”.

Además, el consejero ha instado a los alumnos del centro a ser los primeros en “asumir el cambio que Andalucía va a proponer para la Formación Profesional“, la nueva gestión de estas enseñanzas para la que se elaborará una ley de FP. “Queremos que la eficacia, la eficiencia y el retorno de la inversión pública nos permitan dar el salto cualitativo necesario para dar respuestas a las nuevas demandas del mercado laboral y de los andaluces que buscan trabajo o quieren mejorarlo”, ha afirmado.

Luciano Alonso ha explicado que el primer paso para lograr este objetivo ha sido integrar la Formación Profesional Inicial y la de Empleo en una única estructura orgánica, “más sostenible e integradora que nos ayude a mirar el futuro desde la excelencia y el espíritu emprendedor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *