Martes, 25 Julio, 2017

            

Alonso cree que las víctimas del terrorismo tienen derecho a “una memoria que no se mezcle con otras cosas”

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha lamentado que la celebración del Día de la Memoria divida a las diferentes formaciones.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ante los medios. |Foto: E.P.


image_print

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha lamentado que la celebración del Día de la Memoria divida a las diferentes formaciones y ha defendido que las víctimas del terrorismo “tienen derecho a tener su propio día, a su reconocimiento y a que se haga una memoria que no se mezcle con otras cosas”.

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián tras visitar las instalaciones de Gureak, ha afirmado que el PP homenajeará este martes a las víctimas del terrorismo, al margen de los actos institucionales convocados por el Gobierno y el Parlamento vasco. La formación popular llevará cabo un acto propio en Vitoria, junto al monolito en homenaje a la Víctimas de Agustín Ibarrola.

A su entender, “tiene que haber un día para las víctimas del terrorismo, muy particularmente en Euskadi”, tal y como sucede “en el conjunto de España y en Europa”. En ese sentido, ha calificado de “incomprensible” que “ahora no se quiere que exista en Euskadi como un día exclusivo para las víctimas del terrorismo y de todos los terrorismos, del terrorismo de ETA, del GAL, del Batallón Vasco-Español, de todos los grupos que han desgarrado esta sociedad durante tanto tiempo”.

Alonso ha criticado que en el País vasco “se quiere diluir, mezclarlo con otras víctimas de violencias, que son muy reprobables pero que desnaturalizan completamente la celebración la memoria de las víctimas del terrorismo”.

“Se quiere hacer para que puedan estar allí y pueda servir de coartada para aquellos que siguen sin haber condenado la acción terrorista y siguen sin haber hecho una autocrítica seria sobre sus acciones en el pasado y me parece que es muy humillante para las víctimas del terrorismo en general”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *