Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Alonso, convencido de que “tendremos dos grandes centros” hospitalarios funcionando en Granada

El consejero de Salud ha explicado que se mantienen diversas negociaciones con "todas las representaciones", precisando que "no hay que olvidar que hay órganos de representación que están constituidos"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, se ha mostrado “seguro” y “convencido” de que “tendremos dos grandes centros hospitalarios funcionando” en Granada, ya que, ha dicho, “tenemos los edificios, el equipamiento y los profesionales”. Además, ha abogado por llegar a un consenso “lo más ampliamente posible”.

Alonso, que ha asistido a las jornadas de puertas abiertas del Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga), ha incidido, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la situación hospitalaria de Granada y las manifestaciones, que “lo ideal sería que todo el mundo estuviese de acuerdo, pero cuando se hace cualquier modificación o reorganización eso es muy difícil”, por lo que ha abogado por “conseguir que mayoritariamente estén de acuerdo”.

“Seguimos avanzando en ese camino independientemente de los derechos de la ciudadanía a manifestarse”, ha afirmado el consejero de Salud de la Junta.

Asimismo, ha explicado que se mantienen diversas negociaciones con “todas las representaciones”, precisando que “no hay que olvidar que hay órganos de representación que están constituidos y que, además, son con los que tenemos obligatoriamente que hablar” citando, entre otros, la junta de personal, facultativa, de enfermería… “que están haciéndonos propuestas”.

En este punto, ha recordado que la gerente del hospital “tiene el encargo y, así lo ha hecho, de reunirse también con las plataformas y recoger toda la información que ellos plantean”.

A la vez, ha continuado, “hemos hecho ya algunas modificaciones para dar una mejor asistencia en urgencias con aquello detectado”. “Hemos mejorado la situación en consultas externas y en breve tenemos que cerrar ya definitivamente el mapa hospitalario de Granada con aquellas aportaciones que nos hacen desde todos los ámbitos y que como comentamos intentaremos llegar a un consenso lo más amplio posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *