Martes, 24 Octubre, 2017

            

Alonso anuncia que, si gana el PSOE, la nueva legislatura comenzará con la apertura del Centro Lorca

El Centro Lorca, sostiene Alonso, "no podría estar en otro lugar que no fuera Andalucía, y este centro no solo albergará el legado del poeta que abanderó la lucha por la libertad desde las letras y la cultura, sino que será un lugar de pensamiento y de la historia de nuestra tierra"

Sala interior del Centro Lorca | Foto: Archivo


image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que si gana el PSOE el 22 de marzon, la nueva legislatura comenzará con la apertura del Centro Lorca, “el más innovador e importante del mundo dedicado a su vida y obra”.

En una nota, ha dicho que el reto de un gobierno “de izquierda y progreso, como garantizan los socialistas si gana Susana Díaz, sobresale el reto de abrir las puertas del Centro Lorca; hecho que tendrá lugar el próximo mes de junio coincidiendo con el cumpleaños del poeta”. “No cabe regalo más hermoso que hacer justicia con uno de los creadores más importantes de la historia universal”, ha añadido.

El Centro Lorca, sostiene Alonso, “no podría estar en otro lugar que no fuera Andalucía, y este centro no solo albergará el legado del poeta que abanderó la lucha por la libertad desde las letras y la cultura, sino que será un lugar de pensamiento y de la historia de nuestra tierra”.

Así, el socialista sostiene que “gracias a la colaboración de todas las instituciones, pero con el impulso fundamental de la Junta, se pondrá a disposición de uso y disfrute de la ciudadanía y del mundo académico otro foco de atención imprescindible en la cultura de Andalucía y el archivo más importante a nivel internacional del genio granadino”.

MÁS PROPUESTAS

Igualmente Alonso, ha asegura que con Susana Díaz se mantendrá la apuesta, entre otros, de programas y actividades como el que presenta entre otros la Biblioteca de Andalucía, la Casa de los Tiros, Centro de Documentación Musical de Andalucía, el Bellas Artes o el Teatro Alhambra, así como la participación en la “viva” actividad cultural de la provincia. El titular de Cultura ha resaltado que “en esta contribución a la vida de Granada jugará un papel fundamental la Oficina del Autor, que ya tiene asignada una sede provisional en el Corral del Carbón”.

“Pero además seguiremos apostando porque la Alhambra y el Generalife, donde parafraseando a mi respetado Enrique Morente, ‘la humanidad se hace nazarí’, siga batiendo récords de visitantes; pero con un turismo sostenible desde el punto de vista patrimonial, que sea referencia en el conocimiento aplicado a la conservación, protección, difusión y mantenimiento con la Escuela de la Alhambra, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Cines del Sur o los Veranos del Generalife”, ha puntualizado.

Por último, Alonso está convencido de que “en esta nueva legislatura, que encabezará Susana Díaz gracias al respaldo de los andaluces, la Alhambra y el Generalife están sobradamente preparados para enfrentarse a un nuevo reto: convertirse en la puerta turística de Andalucía del Siglo XXI”.

El socialista ha explicado que este reto será posible gracias al proyecto Atrio de la Alhambra, “un espacio de recepción de visitantes, riguroso con el patrimonio heredado pero conviviendo con armonía, calidad y excelencia con el turismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *