Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Almuñécar ya vive sus fiestas patronales

Han arrancado con un pasacalles inaugural y gran ambiente en la Feria de Día



image_print

Las fiestas patronales de Almuñécar arrancaron hoy con un gran ambiente en la apertura de la Feria de Día. El recinto habilitado en la calle Manuel Rivera ha registrado el primer gran lleno de sexitanos y visitantes ansiosos de diversión. El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto con la concejal de Fiestas, María del Mar Medina, quien descubrió la placa que da nombre al acceso a la citada calle peatonal situada en la zona conocida como P-4. Junto a ellos estaban otros corporativos como Luis Aragón, Antonio Laborda, María del Carmen Reinoso y Olga Ruano, quienes recorrieron todo el recinto. Abría el cortejo inaugural un grupo de cabezudos y la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas  Gardón. Tampoco faltó la animación del baile del grupo “Andalucía Baila” que dio una gran exhibición con sevillanas y rumbas.

La Feria de Día de Almuñécar, que llega a su cuarta edición, se ha convertido en uno de los atractivos de las fiestas patronales que ha tenido mejor acogida desde su puesta en marcha. Este año se  celebra del  9 a l 12, en horario de 13 a 19 horas. Cuenta con 21 stands entre hosteleros y colectivos locales sexitanos.  “Es un evento que ha tenido muy buena acogida por parte de los almuñequeros que disfrutan de la fiesta a esta hora, bien porque por la noche, muchos no pueden por trabajo  o, simplemente, el buen ambiente en el que se desarrolla”, manifestaba la edil del área, María del Mar Medina.

Cabezudos | Fiestas | Almuñécar

La  apertura de la Feria de Día llegaba tras el pasacalle inaugural que encabezaba la Banda Municipal de Música y protagonizaron el grupo de Gigantes y Cabezudos por el centro comercial sexitano hasta llegar a la calle Manuel Rivera.

Para la tarde-noche, desde las 20 horas, volverá el pasacalle inaugural con los mismos protagonistas. El recorrido, en esta ocasión, finalizará a las puertas del recinto ferial donde, a las 21,30 horas, se realizará el encendido del alumbrado del recinto ferial y una exhibición de Fandango Cortijero.   A partir de las 22 horas esta previsto la apertura de las atracciones y casetas de feria, y, media hora más tarde, empezará la animación en la caseta oficial con las orquestas Milenium y Farándula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *