Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Almuñécar ya vive su Carnaval 2017 con gran animación

Los más pequeños abrieron un intenso fin de semana que se prolongará hasta el domingo

Carnaval en Almuñécar
Gabinete


image_print

Los almuñequeros y almuñequeras más pequeños abrieron la Fiesta de Carnaval 2017 en la localidad sexitana. Si por la mañana los protagonistas eran los alumnos de los centros municipales infantiles (guarderías), tanto  en la plaza de la Constitución como en el Centro Cívico herradureño, por la tarde, los bajos del Paseo del Altillo se  animaban con cientos de disfraces del carnaval Infantil y alguna que otra mamá.

Y es que, por segundo año consecutivo, la Concejalía de Fiestas, ha trasladado este evento hasta la misma Puerta del Mar contando para ello con la colaboración de distintos establecimientos de la zona.

Desde la 17 horas la fiesta, animada por el grupo Carpa Teatro, los pequeños fueron desfilando por el escenario con los mejores y originales disfraces. Los juegos, las canciones y bailes contagiaron a todos los asistentes, tanto desde la misma balconada del Paseo  como en los Bajos.  Por cierto que la merienda contó también con la colaboración del grupo de mujeres de apoyo al “Reto de Sheila” y contando con la colaboración de “La Borriquita” ofrecieron los populares buñuelos y chocolate. Algo que continuará este sábado.

Hoy Carnaval en Bici y Adultos

Para este sábado día 25 de febrero, se celebrará desde la 17 horas, el tradicional Carnaval en Bici que organiza el Club Ciclista Almuñécar con regalos para los participantes. La salida será  desde estadio municipal “Francisco Bonet” y finalizará el recorrido  en los Bajos del Altillo con reparto de regalos para los participantes. Las inscripciones se pueden realizar en el propio estadio, una hora antes de la salida.

Por la noche, desde las 22 horas, se celebrará  el Concurso de Disfraces y un Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas. Podrán participar en el mismo  aquellos grupos y personas que hayan realizado su correspondiente Inscripción en el mismo, y de acuerdo al procedimiento establecido en las  bases.

También está previsto el Concurso de Comparsas y  Chirigotas  que  se realizará al inicio de la verbena de Carnaval, en los Bajos del Paseo del Altillo y de acuerdo al sorteo de actuación.

El Concurso de Disfraces y el fallo del Jurado tendrán lugar durante la verbena de Carnaval,  en los Bajos del Paseo del Altillo, a partir de las 23.00 h.

En el Concurso de Disfraces habrá las siguientes categorías: Individual, Grupo Corto  (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo  (más de 6 miembros).

Los grupos montarán sus coreografías y canciones y deberán representarlas en el escenario de los Bajos del Paseo del Altillo.       La edad mínima para participar en el concurso será de 14 años.

Premios

En el Concurso de Disfraces  se establecen los siguientes premios: individual  (1 ó 2 personas), primer premio: fin de semana para dos personas en pensión completa (lugar por determinar) y  regalo patrocinado por Jaime Playa;  un segundo premio, sesión de Spa para dos personas y cena para dos personas patrocinado por Restaurante Mari Carmen ¡Por Favor¡  y  regalo patrocinado por Karaoke La Cueva.

En el apartado de Grupo Corto  (3 a 5 miembros) los premios son: un primero de fin de semana en una Villa Turística para los miembros integrantes del grupo  y regalo patrocinado por Pipote Playa; y un segundo premio consistente en sesión de spa para todos los miembros  y  regalo patrocinado por Pub La Pelillera

Por último, en la categoría de Grupo Largo (más de 6 miembros) se establece un primer premio de 500 euros y regalo patrocinado por Arena Beach  y un segundo premio, 250 euros y regalo patrocinado por Pub Rock Shox Playa

El jurado otorgará los premios  teniendo en cuenta criterios como la complejidad, originalidad y vistosidad del disfraz; la coreografía,  coordinación, originalidad y vistosidad, y, la música e  interpretación, ritmo, melodía y conjunción.

En cuanto al Concurso de Comparsas y  Chirigotas   habrá un premio único valorado en 300 euros.

La Fiesta del Carnaval 2017 en Almuñécar, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento sexitano, contando con la colaboración de Aromar Danza, Elenco Teatro, Pipote Playa, La Pelillera, Jaime Playa, Karaoke La Cueva, Arena Beach y Rock Shox Playa y restaurante Mari Carmen, ¡por favor¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *