Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Almuñécar ya tiene fecha para la prueba de triatlón ‘Desafío Pikaeras’

Será el 9 de abril y las inscripciones ya están abiertas y con precios bonificados para los cien primeros

Imagen de archivo de la prueba 'Desafío Pikaeras" | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar acogerá el próximo 9 de abril la tercera edición del Desafío Pikaeras, un triatlón de distancia sprint que con sólo dos ediciones a sus espaldas se ha consolidado como una cita obligada del calendario deportivo provincial y andaluz. Será el primer triatlón de la temporada en Granada y el segundo de Andalucía, tras el DX2 de Sevilla el fin de semana anterior.

Con salida a las 16.30 horas, los triatletas deberán nadar 750 metros, pedalear durante 20 kilómetros y cubrir a pie los cinco kilómetros del segmento a pie para llegar a la meta, situada al pie del peñón del Santo, donde también se ubicará la zona de transición.

El CD Pikaeras Élite Almuñécar organiza esta prueba en colaboración con el Ayuntamiento sexitano, que apoya una iniciativa que conlleva importantes retornos económicos a la localidad en clave de promoción turística. Las inscripciones se abrieron ayer y, sólo en un día, se superaron las 40, para un cupo máximo de 250 por razones organizativas y de seguridad.

El ganador de la primera edición, José Antonio Cardona ‘Cabila’, ya ha confirmado su asistencia, al igual que Ramón Vallés, un habitual del Desafío y cuarto clasificado en el ránking nacional de Larga Distancia el año pasado. Las cien primeras inscripciones tienen un precio bonificado de 20 euros (federados) y 25 para no federados. A partir de ahí, los precios se incrementan en 10 euros en cada modalidad.

Si algo caracteriza al Desafío Pikaeras de Almuñécar respecto a otros triatlones de distancia similar es la belleza la dureza de sus tres segmentos. La natación se celebra en la playa de la Caletilla y la idea de la organización es que los competidores superen el conocido como peñón de fuera para salir del agua en la playa de San Cristóbal. Si las condiciones del mar lo impiden, se marcará un recorrido triangular con boyas en la citada playa de la Caletilla como en las pasadas ediciones.

El segmento ciclista consiste en dos vueltas a un recorrido de dos kilómetros que incluye el paso por la urbanización de Cotobro, con rampas que superan el 15% de desnivel. El circuito estará cerrado al tráfico. Por último, el tramo a pie tampoco está exento de dureza pues los corredores han de subir hasta el castillo almuñequero, para adentrarse en la fortaleza y posteriormente descender de nuevo hacia la línea de meta.

En cuanto al apartado de premios que se establecen, serán de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados de hombres y mujeres, y trofeos para las respectivas categorías en las modalidades masculina y femenina.

Una de las novedades de esta tercera edición estriba en que, de acuerdo con la normativa, se establece una salida diferenciada entre triatletas de categoría masculina y femenina. Las participantes en categoría femenina iniciarán la carrera con una diferencia de 10 minutos tras la salida masculina. En el tramo de bici estará permitido ir a rueda pero siempre entre atletas del mismo sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *