Viernes, 20 enero, 2017

Almuñécar y La Herradura se promocionan en Madrid como destino para bucear

El municipio sexitano, contando con la colaboración de los centros de buceo locales, estará este fin de semana con stand propio en la feria más importante del sector denominada “Dive Travel Show (DTS)

Cartel promocional para la feria | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar y La Herradura promocionan este próximo fin de semana en buceo en el municipio sexitano “los 365 días del año” y el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina  2016 que tendrá lugar aguas de la Herradura del 5 al 11 de octubre próximo,  en la feria más importante que celebra el sector en Madrid,  denominada “Dive Travel Show” (DTS)  y que tiene como escenario el Pabellón de Cristal de la Casa de  Campo.

Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez, que junto al teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya representarán al municipio sexitano en este evento

El responsable municipal de Turismo ha dado a conocer material y  programa  que desarrollarán en  el stand que por primera vez  contará el municipio sexitano en  la citada feria de buceo.

“Entre el material que daremos a conocer  destaca un folleto técnico de buceo que recoge, además de información de los ocho centros y escuelas  de buceo que cuentan Almuñécar y La Herradura, junto con la información turística y comunicaciones con la zona, los quince puntos de inmersión que cuenta nuestra zona entre Cerro Gordo , Punta de la Mona y Marina del Este”, explicó Caballero Jiménez.

El edil almuñequero de Turismo informó que para la promoción “contaremos con un stand propio de unos 15 m2 de superficie donde, además de dar a conocer los fondos marinos de nuestra costa, se atenderán tanto a profesionales del sector como el público en general.  Será un buen escaparate para llevar el mensaje principal de que en nuestro municipio se puede bucear los 365 días del año, además de contar con la calidad de nuestros fondo y la oferta turística complementaria y de alojamiento”, dijo  Caballero Jiménez.

Por otro lado, Rafael Caballero Jiménez anunció que  el domingo, día 21, a partir de las 12 horas,  tendrá lugar  la presentación del Campeonato de Europa de Fotografía Submarina que se celebrará en La Herradura del 5 al 11 del próximo mes de octubre. “Para ello,  contaremos con la asistencia del presidente de la Federación Española, Xavier Durán; el presidente Andaluz de la FEDAS, Manuel Crespo, junto a la representación municipal”, dijo.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya,  recordó  la importancia de presentarse al sector del buceo en una feria especializada. “Es muy importante que la bahía de La Herradura, que tiene una belleza paisajística singular y sus aguas de poseen una biodiversidad impresionante, siga destacando como un destino especial para la actividad del buceo y que cuenta  con un clima tropical que se convierte en un lugar exclusivo en el que se puede practicar buceo los 365 del año, algo de lo que muy pocos destinos pueden presumir y ofertar a los practicantes de este segmento turístico que está en constante auge en nuestro municipio. En este sentido pondremos en marcha un “hashtag” con el nombre de #buceotropical365 y sorteos de fines de semana de buceo en nuestras aguas entre los que nos visiten en el stand” , subrayó el edil herradureño,

Dive Travel Show

Cabe destacar que el  Dive Travel Show (DTS) es una feria para disfrutar, experimentar, compartir tanto con profesionales como público en general que llega ya a su octava edición, incrementando, año tras año, los expositores y visitantes.

Del 20 al 21 de febrero 2016 los buceadores encontrarán todo lo que anhelan y el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid: equipos, información acerca de los puntos de buceo, destinos de vacaciones, cursos de formación y las últimas tendencias… Contará con cinco áreas: Centros de Buceo, oficinas de turismo, material de buceo, escuelas  de buceo y fotografía submarina.

El pasado año 2015 el DTS ocupó una superficie de 4.000 m2 y recibió  13.500 visitantes, de los cuales el 10% fueron profesionales. Fueron 143 los expositores y contó con 15 países representados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *