Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Almuñécar y La Herradura se preparan para su encendido navideño

Una de las novedades de este año se centra en el Mercadillo Navideño, el cual estará en la Plaza de la Constitución desde el viernes día 9 de diciembre

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Todo está ya casi a punto para que este viernes 2 de diciembre, Almuñécar y La Herradura enciendan el alumbrado navideño, que ya está instalado en las principales calles del centro comercial sexitano, según ha informado la concejal de Fiestas, María del Mar Medina.

Medina, junto a los ediles de delegados de Cultura y Turismo y Comercio, Olga Ruano y  Rafael Caballero, respectivamente,  han dado a conocer el programa socio-cultural para el mes de diciembre y la Navidad en Almuñécar. La concejala de Fiestas ha confirmado que el acto del encendido del alumbrado navideño se ha fijado para este viernes, a partir de las 18,30 horas, tanto en Almuñécar como en La Herradura, ya que desde hace ya varios días se encuentra instalado en las calles y plazas “y solo resta algunos detalles puntuales”, indicó.

“Este año, el alumbrado es totalmente nuevo porque el Consistorio sexitano lo sacó a concurso el pasado verano y fue adjudicado a nueva empresa con un importante ahorro  en este capítulo  que ronda, a lo largo del año y en su conjunto con las fiestas patronales, en un 40 por ciento”, según informó la concejal del Área, María del Mar Medina.

Con motivo de encendido del alumbrado, que servirá como elemento dinamizador del comercio sexitano, animará la tarde-noche con una merienda navideña y la actuación de la “Batukada 2.0”.

OTRAS ACTIVIDADES

Este año son más de 40 actividades, tanto culturales como festivas y para distintos públicos. En la parcela social y festiva además de la animación navideña que se centrará en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, destaca la celebración del Mercadillo Medieval que tendrá como escenario el paseo del Altillo y que arrancará el día 3 y se prolongará hasta el día 6 de diciembre. A ello se sumarán las fiestas del barrio La Carrera de la Concepción,  que se desarrollarán del 8 al 10 de diciembre.

Una de las novedades este año se centra en el Mercadillo Navideño, que desde el viernes día 9 de diciembre, a partir de las 17 horas, se celebrarán en la plaza de la Constitución y estará protagonizada por asociaciones de residentes extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *