Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Almuñécar y La Herradura programan más de una veintena de actividades culturales para enero

El Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia volverá a ser protagonista en este primer mes del año

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ya ha iniciado la difusión del programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de enero 2017 en el municipio sexitano y que aglutina más de una veintena de iniciativas, según ha dado a conocer la titular del Área, Olga Ruano.

“El calendario lo arrancaremos este lunes, día 2 de enero, a partir de las 20 horas, con el Concierto de Año Nuevo, que este año estará a cargo de la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE), bajo la dirección de Michael Thomas, y que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, y se prolongará hasta el mismo día 31 de enero, que pondremos el broche con la clausura de la exposición de pintura que protagonizarán en la sala de exposiciones, también en Casa de la Cultura, teniendo como protagonistas a dos artistas como Laura López Zárraga y Loli Martín Morales”, explicó Ruano.

Según la edil de Cultura, uno de los eventos destacados de la programación es el Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” que vuelve a programarse en enero, como fue su origen, tras varios años celebrándose en noviembre “y que llegará del 17 al 21 en el Centro Cívico de La Herradura con la participación de los mejores guitarristas del mundo menores de 35 años”, dijo.

Por otro lado, además de una amplia oferta musical que también tiene como punto y seguido el Concierto de Año Nuevo que ofrecerá, un año más en La Herradura, la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón. A ello se sumarán los conciertos de Juventudes Musicales y otros más que tendrá como escenario, no solamente, la Casa de la Cultura sino la Iglesia Parroquial.

“Los amantes del teatro, la danza y el flamenco también tendrán sus eventos a lo largo del mes con actuaciones como la Compañía Teatral de Ángel Baena, la Royal Russian Ballet (El lago de los cisnes) o la Compañía Flamenca de Olga Pericet (Untitled) o a Misa Flamenca de Antonio Gómez “El Turry””, avanzó Olga Ruano.

Las entradas anticipadas para la mayoría de estos conciertos se pueden adquirir en internet a través de www.bravoentradas.com, así como Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo) y Casa de la Cultura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.