Martes, 25 Julio, 2017

            

Almuñécar y La Herradura intensifican las actividades culturales esta semana

La Orquesta Infantil Promusica de Málaga realizará un concierto en el parque El Majuelo

Gabinete


image_print

Almuñécar y La Herradura intensifican la apuesta de actividades culturales para la última semana de este mes de julio y ya avanza la programación para el mes de agosto que viene también cargada de importantes eventos, tal y como ha informado la concejal delegada de Cutura, Olga Ruano.

“A pesar de que el Festival de Jazz es uno de los acontecimientos que más proyección mediática tiene en la programación cultural del verano, desde la Concejalía de Cultura seguimos apostando por ofertar cada semana y cada mes un cartel lo más atractivo posible para todas las edades”, dijo el edil de Cultura del Consistorio sexitano

Y es que aún con el eco del último concierto del XXIX Festival de Jazz en la Costa que acoge el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar, ya sonaba este mismo domingo, el piano flamenco de Alberto Raya en el mismo escenario para ofrecer el espectáculo “Caminos Flamencos” o para este lunes que se anuncia la actuación de la Orquesta Infantil Promúsica de Málaga.

Este martes, quien retoma la actividad musical en el escenario del Palacete La Najarra, otro espacio destacado de la programación cultural del verano, es la música de Curro Bruna Ensamble, que actuará a partir de las 22,30 horas.

La actividad continuará el miércoles, 22,30 horas, con la I Gala del Humor que traen hasta el Parque El Majuelo, JJ. Vaquero y Salva Reina. También sonará el jueves, en el mismo escenario la voz y música de Bruce Springsteen con el Show tributo que trae el televisivo, Manel Fuentes.

Para el viernes, música y humor se darán la mano con la IV Noche Carnavalesca con la participación de la Chirigota del Selu y la Comparsa de Juan Carlos Aragón. El espectáculo tendrá como “teloneros” a la comparsa de La Herradura.

El próximo fin de semana terminará la programación cultural en Almuñécar con la segunda gala del IV Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” que presenta a la “Casa de Los Coloraos” con toque, cante y baile. Y como broche, el domingo, desde las 22 horas, estará en el Palacete La Najarra el grupo musical “Forasteros en concierto

Por cierto, no podemos olvidar que desde este lunes, día 25, será cuando comience el curso de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar que lleva por título “Espacio y Tiempo” y que se realizará en la Casa de la Cultura sexitana hasta el próximo jueves.

LA HERRADURA
En el apartado socio-cultural la semana comienza en La Herradura con la celebración de la Festividad del Día de Galicia y su patrón y el de toda España, Santiago Apóstol, ya que los Amigos de Galicia y de La Herradura se dan la mano en esta conmemoración donde no faltará la animación y el sonido de los gaiteros, la cena con queimada y conjuros, asi como el reconocimiento a personas y colectivos destacados.

En La Herradura esta semana tiene como protagonista al XVIII Festival de Títeres de La Herradura. Arrancará el jueves, 28, y se prolongará hasta el domingo día 31 de julio. En esta edición contará con la participación de tres compañías con cuatro espectáculos.
La compañía “Búho Teatro” será la encargada de abrir el festival herradureño el jueves, día 28, a partir de las 22 horas, con la obra de Mercedes Izquierdo, titulada: “La verdadera historia de Caperucita Roja”.

El segundo día, 29 de julio, se pone en escena la obra de Julio Gallo, “Viajeros del Carrusel”, que representará la compañía, “Ángeles de trapo”.

El tercer y cuarta jornada se anuncia la participación de la compañía: Producciones Infantiles Miguel Pino que representará, por un lado, la obra: “Peneque Capitán Ganchete” y, por otro, y sumándose a 400 aniversario de Cervantes, la obra: “Quijote y Peneque con los niños”. Ambas obras de Miguel Pino.

Todas las representaciones están previstas a partir de las 22 horas y tienen como escenario la plaza de la Independencia de La Herradura, con entrada libre.

El XVIII Festival de Títeres de La Herradura está organizado por la Tenencia de Alcaldía y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial.

Otro acontecimiento destacado tendrá lugar el viernes, día 29, a partir de las 21 horas, y está organizado por la Asociación Amigos de La Herradura que preside Conchita Cacín. Se trata de la presentación del libro “Crónicas de la Arena” escrito por Andrés Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *