Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Almuñécar y La Herradura celebran la I Semana del Espeto

El evento cuenta con la participan de 16 establecimientos del litoral sexitanos y se celebrará hasta viernes

Playa de La Herradura | Foto: Archivo
Gabinete / RedaccionGD


image_print

Los chiringuitos de Almuñécar y La Herrradura celebran a partir de hoy hasta el viernes la I Semana del Espeto “con el fin de dar un impulso y vista a los chiringuitos que se están renovando y cambiando su imagen en el municipio sexitano” según manifestó el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez. El acto de apertura tendrá lugar este lunes a las 13 horas en el Chiringuito Bueno en la playa de La Herradura.

La iniciativa que está organizada por el Ayuntamiento de Almuñécar y cuenta con la colaboración de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y la empresa La Casera reúne a 16 establecimientos playeros repartidos por el litoral sexitano, que ofrecerán un espeto y bebida por 5 euros. Esta primera edición de la Semana del Espeto se llevará a cabo en los establecimientos de la Playa El Pozuelo – el chiringuito Balate y el restaurante Viña del Mar -, Velilla – el chiringuito Primera Ola, C´a Mariano y Playamar -, San Cristobal – el chiringuito Dorada de Plata, Pepe Dígame, Vizcaya y Calabré -, La Herradura – el chambao de Vicente, el chiringuito Bueno, La Sardina, Bambú, Rebalaje y chambao de Vicente -, y Cantarriján en La Barraca.

PLATO TRADICIONAL

El presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, destaca la tradición de que nuestra Costa cuenta “con locales en los que lleva preparándose más de 70 años ofreciendo este plato tan popular y que tan buena aceptación tiene”.

Por otro lado, con la idea de promocionar el evento, todos aquellos que participen y se animen a probar un espeto podrán subir fotos a sus redes sociales y compartirlas con las del Ayuntamiento sexitano y las de la Asociación de Chiringuitos, con la posibilidad de optar a premios sorpresa final a la mejor foto. “Esperemos que sea todo un éxito y que esta sea la primera edición de otras muchas”, afirman los organizadores.

Desde los empresarios del sector de chiringuitos se asegura que a pesar de la modernidad de las instalaciones “este plato siempre será el estrella a pie de playa, tanto de día como de noche”. También se lamentan de los problemas que están teniendo con Medio Ambiente en cuanto a la ubicación de las barcas espeteras, “a pesar de que son uno de los principales atractivos de nuestros establecimientos y de las playas”, señalan.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los chiringuitos comentan que ellos no saben nada de la semana de la sardina. El local bambú, su camarero comenta que es la primera vez que lo oye, chiringuito rebalaje si lo conoce pero no ofrece las ofertas. Cansados de buscar comimos sin que nadie ofreciera o conociera la semana la sardina.