Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Almuñécar ultima preparativos para celebrar sus fiestas patronales que celebrará del 9 al 15 de agosto

La concejala de Fiestas, María del Mar Medina ha presentado el programa oficial, que ya está en la calle

Programa de la Fiestas Patronales de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La concejala de Fiestas, María del Mar Medina, ha presentado el programa oficial de fiestas que ya ha comenzado a distribuirse, en formato abanico, por oficinas de turismo, hoteles y comercios de la localidad, y sobre el que se ha editado unos 10.000 ejemplares.

Medina, que antes de destacar los contenidos el citado programa quiso subrayar y agradecer el esfuerzo que en estos días llevan a cabo la plantilla municipal a través de las áreas de Mantenimiento y Jardines, así como las empresas de limpieza y, por supuesto, el Área de Seguridad Ciudadana con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, ya que sin ellos sería imposible desarrollar la amplia oferta de actos y actividades que hemos provistos durante una semana.

La edil de Fiestas y Relaciones Institucionales manifestó que en el programa “hemos querido centrar la atención de los pequeños durante las mañanas. Así desde el día 9 hasta el 12 de agosto, tendremos en la playa Puerta de Mar, distintas actividades para los más pequeños: talleres, colchones, castillos de arena, fiesta de la espuma y muchos juegos. En cuanto a la tarde, queremos animarla contando con las exhibiciones de los distintos gimnasios del municipio que harán zumba o spinning, animando la zona del Altillo”.

En cuanto al recinto ferial, donde ya se viene trabajando desde el pasado lunes, éste ocupará, junto a las casetas de cofradías y partidos políticos y la municipal, el paseo Blas Infante. Por cierto, que el “Día del Niño” se ha fijado para el miércoles día 10.

Por otro lado y en cuanto a actuaciones destacadas, María del Mar Medina se refirió al concierto que protagonizará y ofrecerá en el estadio municipal “Francisco Bonet”, el cantante onubense, Manuel Carrasco que presentará su último trabajo “Bailar el viento”.

Otro de los acontecimientos que tiene una gran participación en los últimos años es la “Feria de Día” que se desarrollará durante cuatro jornadas en la zona sur de la calle Pintor Manuel Rivera, y que arrancará el miércoles día 10 y se prolongará hasta el sábado, 13, y con horario de 13 a 19 horas.

Por supuesto, al edil almuñequera subrayó la importancia de la procesión marítimo-terrestre de la Patrona, Virgen de la Antigua, y la quema del gran castillo de fuegos artificiales piro-musical que un año más estará a cargo de la pirotecnia Esteban Martín. “Este año este año recobra aún más solemnidad, si cabe, ya que será la primera vez que la Patrona salga a la calle tras la coronación”, señaló.

La concejal-delegada de Fiestas aprovechó la ocasión “para invitar a todos” a participar en las actividades previstas y que disfruten estos días de las fiestas más destacadas del calendario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *