Sábado, 22 Julio, 2017

            

Almuñécar trabaja sobre un total de 59 casos de violencia de género

Las denuncias interpuestas dentro del primer trimestre del año 2017 ascienden a 31 casos

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Comisión Local de Seguimiento a la Víctimas de Violencia de Género de Almuñécar ha cuantificado en 59 los casos de mujeres sometidas a maltrato machista con los que vienen trabajando Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio de la costa granadina en las últimas fechas.

Este órgano ha celebrado una reunión de coordinación “con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer en el municipio sexitano y contribuir a la erradicación de la violencia de género, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren o han sufrido violencia y la de sus hijas e hijos”, según ha informado en una nota la concejal delegada de Servicios Sociales de Almuñécar, María del Carmen Reinoso.

De los 59 casos, 13 son de violencia de género asignada a la Policía Local y 46 a la Guardia Civil. Según el informe “uno de los casos de víctimas de violencia de género es menor de edad”, y el 33 por ciento de los casos son de nacionalidad extranjera.

El documento también señala que las denuncias interpuestas por violencia de género dentro del primer trimestre del año 2017 ascienden a 31 casos. Solo uno de ellos se realiza mediante seguimiento de dispositivo GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *