Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Almuñécar, tercer municipio en población de la provincia de Granada

El Padrón Municipal a fecha de 1 de enero del presente año dan una población en el municipio de Almuñécar de 29.343 habitantes

Vista panorámica de Almuñécar | Archivo GD
Gabinete


image_print

Aunque los datos que contabiliza el Padrón Municipal a fecha de 1 de enero del presente año dan una población en el municipio de Almuñécar de 29.343 habitantes, en el INE la población oficial que contabiliza es de 27.397 habitantes. Tanto una cifra como otra, hacen que el municipio sexitano sea el tercero en población en la provincia de Granada, tras Granada capital y Motril.

Según la Oficina Municipal de Estadística, situada en la tercera planta del Consistorio sexitano, de los casi 29400 habitantes, 14568 son varones y 14775 mujeres.

Las causas de variación en el número de habitantes señalan que a lo largo del pasado año fueron 172 los nacimientos y 214 las defunciones. En cuanto a las altas vecinos procedentes de otros municipios fueron 686 y a otros se registraron 882 personas. Del extranjero llegaron 390 personas y se marcharon 21; además entre omisiones e inscripciones indebidas fueron 10 y 7, respectivamente.

Por otro lado, los vecinos que cambiaron de domicilio dentro del municipio fueron 844, de ellos 418 fueron mujeres y 426 hombres.

Por cierto que desde la Oficina Municipal de Estadística recuerdan a los residentes de países comunitarios que tienen que renovar sus inscripciones en el padrón cada 5 años, mientras que los residentes de países extracomunitarios lo deberán realizar cada dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *