Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Almuñécar sigue mejorando en materia de reciclaje

Así lo manifestó el edil de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Reciclaje

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Desde hace cinco años Almuñécar viene realizando una  fuerte apuesta por el reciclaje  con  la reubicación e incremento del número de contenedores de reciclaje, campañas de concienciación, charlas y visitas guiadas a las plantas de reciclaje de la provincia y todo ello ha supuesto una repercusión directa en el volumen de toneladas de reciclaje.

Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, al hacer balance de este sector con motivo del “Día de Reciclaje”.

Aragón manifestó que Almuñécar y La Herradura cuentan actualmente con 131 contenedores de vidrio, 105 de envases, 60 de papel y cartón, 14 de ropa y 7 de aceite. “A ello hemos sumado,  desde hace 4 años un servicio de reciclaje de papel que viene funcionando en centros escolares y edificios públicos de manera muy efectiva con la dotación de más de 100 depósitos selectivos”, dijo.

“Por otro lado, hemos puesto en marcha el servicio de “Puerta  a Puerta” para el reciclaje  del vidrio  destinado a  bares y restaurantes del centro urbano. Con ello facilitamos el reciclaje a estos establecimientos que lo tenían más complicado. Esto fue posible después  entregar cubos de reciclaje específico en  los bares y restaurantes del municipio que quisieron acogerse a esta campaña”, explica Luis Aragón.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha anunciado que  el objetivo  siguiente  “es dotar al municipio de papeleras para el reciclaje de pilas y lo que es más importante: un punto limpio. Para ello, añadió, desde la concejalía venimos trabajando para encontrar el lugar idóneo donde ubicarlo y así satisfacer la demanda de los ciudadanos”.

Por último, Aragón señaló que estamos llevando a cabo un control y vigilancia focalizando nuestro esfuerzo “para que los puntos de reciclaje, sobre todo en la periferia,  no se utilicen como depósitos de otros residuos como escombros y restos de poda, mediante la colaboración   con Policía Local y la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *