Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Almuñécar se vuelca con la donación de sangre y médula ósea por el pequeño Daniel

Decenas de vecinos de Almuñécar y comarca están acudiendo a la llamada para donar sangre, plasma y realizarse la prueba de donante de medula ósea

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Si hace unos días eran los vecinos de La Herradura los que se volcaron en la prueba para donante de médula ósea, hoy lo están haciendo los  almuñequeros y vecinos de la comarca de Río Verde y la Costa.

Desde primera hora de la mañana decenas de vecinos y vecinas guardan cola en el local habilitado, en los bajos del edificio Plaza Mayor, (con acceso por Avenida Fenicia y Suspiro del Moro) para la extracción de sangre y plasma a la que se ha sumado hoy, de forma extraordinaria, la tramitación y prueba para hacerse donante de médula ósea.

La llamada realizada por la familia de pequeño sexitano Daniel, y de la que se hizo eco también la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar está teniendo una respuesta extraordinaria de solidaridad con este pequeño sexitano.

Los cuatro empleados desplazados por el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Granada se han visto desbordados ante la respuesta y aglomeración de público, hasta el punto de que la concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento almuñequero, María del Carmen Reinoso, ha solicitado al responsable del citado Centro de Transfusión Sanguínea que aumentara el personal para realizar las extracciones dada la cantidad de donantes.

El equipo de extracción de sangre estará hoy en Almuñécar, en horario matinal, de 10 de 14 horas, y por la tarde, de 17 a 21 horas. Es una iniciativa excepcional que ha despertado gran interés por parte de los vecinos de Almuñécar y la Comarca de Río para mostrar su solidaridad con Daniel.

La información completa sobre la donación de medula ósea está disponible en página web de la Fundación Carreras (http://www.fcarreras.org/es/redmo) y por el personal sanitario que atiende las colectas programada.

Aclarar que la donación de medula ósea, a la vez que donar sangre, se puede realizar en cualquier momento, a través del Centro de Transfusiones de Sangre, en todos los municipios  de la provincia a los que se desplazan a diario y que están repartidos por toda la provincia de Granada. Esta información la pueden consultar en la página web  (www.transfusion.granada-almeria.org), picando en el apartado de “próximas colectas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *