Sábado, 25 Marzo, 2017

Almuñécar se vuelca ante la llamada de donación de médula y sangre

En total fueron 213 bolsas de sangre las que se contabilizaron en esta jornada, junto a 25 bolsas de plasma y las referidas 119 donaciones de plasma

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 119 almuñequeros fueron los donantes de médula ósea los que se acercaron hasta  el equipo de Transfusión Sanguínea de Granada desplazado hasta Almuñécar ante la llamada solidaria que hacía la concejal-delegada de Bienestar Social y Salud, María del Carmen Reinoso, haciéndose eco de la convocatoria  de la familia del pequeño Manuel, enfermo de leucemia y que necesita de un trasplante de médula ósea.

El acto tenía lugar en el local del edificio Plaza Mayor, que estuvo ocupado por Idea, y donde, una vez más el Centro Regional de Transfusión Sanguínea visitaba la ciudad sexitana para realizar la colecta de sangre y plasma, y que  en esta ocasión también se podían llevar a cabo la pruebas para conocer aquellas personas que pueden ser donantes de médula.

Por cierto, que hasta el citado centro se acercó el abuelo de Manuel para darle las gracias a todos por la respuesta solidaria con su nieto.

La Asociación de Donantes de Sangre de Almuñécar, que cada vez cuenta con un mayor número de componentes, calificaba la jornada de “espléndida  y una respuesta genial”. Así la calificaba Josefa Santos que junto a su hermano, Antonio colaboraron estrechamente en así fuera.

En total fueron 213 bolsas de sangre las que se contabilizaron en esta jornada, junto a 25 bolsas de plasma y las referidas 119 donaciones de plasma.

Homenaje

Por cierto que en la última asamblea de donantes de Sangre que celebró el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada, fue  homenajeada la almuñequera Cecilia Chacón, no solamente por haber sido donante desde 1994 hasta su “jubilación” en  2001, sino porque fue una persona que colaboró estrechamente con la parroquia almuñequera, a petición del que fuera cura titular, Eugenio Valero, porque   la primera vez y durante muchos años el lugar de donación de sangre en la localidad se llevaba a cabo en el Salón Parroquial “y dados mis conocimientos en enfermería, don Eugenio me pidió que le ayudara”, según manifestó la homenajeada que fue la primera sorprendida por este reconocimiento “porque, por mi edad, tuve que dejar de donar sangre”, dijo

Sin embargo, nunca es tarde para reconocer esta labor de Cecilia Chacón como una vecina ejemplar y solidaria.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mi enhorabuena al pueblo de Almuñecar y a la concejal María del Carmen Reinoso por su empatía con el problema del pequeño Manuel. Pueden ser muchos los que se beneficien de ésta iniciativa.
    Médula Para todos Murcia, un grupo de voluntarios que informamos sobre la donación de médula ósea les felicitamos de corazón.
    Aurelia Navarro, coordinadora de Médula Para Todos Murcia.
    Un saludo.