Jueves, 20 Julio, 2017

            

Almuñécar se presenta en Göteborg con una puesta por el turismo nórdico para romper la estacionalidad

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar estará representado por su director técnico, Felipe Puertas, quien encabeza la "embajada" sexitana

E.P.


image_print

Una delegación del sector turístico de Almuñécar (Granada) se presenta esta semana en la feria más importante del turismo nórdico que se celebra en la ciudad sueca de Göteborg “con el fin de seguir apostando por atraer más turistas de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca hacía el municipio sexitano”, según ha manifestado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar estará representado por su director técnico, Felipe Puertas, quien encabeza la “embajada” sexitana formada por representantes de los establecimientos de hoteleros del municipio como son: hotel Bahía Almuñécar y Bahía Tropical, hotel Victoria Playa y hotel Helios, así como de las cadenas establecidas tanto en Almuñécar como en La Herradura.

Caballero ha destacado la importancia del mercado escandinavo para el municipio almuñequero “ya que se está consolidando en el mismo fuera de la temporada alta, destacando la importante apuesta que vienen realizando, no solamente a nivel institucional, sino también por parte de algunos establecimientos de alojamiento del municipio para seguir promocionando e impulsando entre destacadas empresas nórdicas para que elijan Almuñécar y La Herradura como destino de los viajes de incentivos y reuniones”.

La oferta turística de Almuñécar se expondrá dentro del stand de Turespaña, en el espacio expositivo que la Comunidad Autónoma andaluza tendrá en la feria, bajo la coordinación de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo.

El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar ha recordado que se trata del evento promocional del sector más importante de los que se celebra en Escandinavia. Precisamente, en la edición del pasado año, se contabilizaron más de 33.000 visitantes, estando presentes en el certamen destinos pertenecientes a 91 países diferentes.

“Tanto desde el Patronato como a través de las empresas hoteleras presentes en Göteborg 2014, somos conscientes de la importancia que el turismo escandinavo y en concreto el mercado sueco supone para nuestro municipio por la importante cifra de turistas que origina en los meses comprendidos entre noviembre y marzo”, ha dicho Rafael Caballero.

El evento, denominado TUR (Swedish International Travel & Tourism Trade Fair) del 20 al 23 de marzo, es una feria de turismo genérica, de carácter mixto; es decir, para profesionales durante los dos primeros días y abierta al público en general durante el fin de semana. Una de las novedades destacadas será la presentación de la nueva imagen turística de Almuñécar y la edición de material en sueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *