Martes, 24 enero, 2017

Almuñécar se prepara para la fiesta de San Juan

El concejal-delegado del área, Juan José Ruiz Joya, hace un llamamiento a la responsabilidad y a la convivencia de todos para que la celebración sea un éxito | Por su parte la alcaldesa dicta un bando sobre el uso de las playas esa noche

Panorámica de Almuñecar durante la noche de San Juan | Foto: palmsprings.es


image_print

Todo comienza a prepararse para la primera gran cita festiva del verano en Almuñécar y La Herradura. Un año más, miles de personas en todo el litoral sexitano recibirán la llegada del verano con la celebración de la fiesta de San Juan; lo que conllevará una vez más el despliegue de un importante dispositivo de seguridad y limpieza en toda la fachada marítima del municipio ya que, además del hecho en sí de la multitudinaria concentración humana hay que señalar que la misma se mantiene a lo largo de casi 24 horas.

Para ello, un centenar de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, contando con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Almuñécar, constituirán el grueso de ese dispositivo especial que ha sido perfilado por la Junta Local de Seguridad que, en su reunión de ayer presidida por la alcaldesa Trinidad Herrera Lorente, afrontó la preparación tanto de San Juan como del desarrollo de la temporada veraniega que está a punto de iniciarse.

El concejal-delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha destacado “la total coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio”, al mismo tiempo que ha realizado una especial recomendación a la ciudadanía “para que disfruten de la fiesta respetando las normas básicas de la convivencia y el buen uso de los espacios públicos”. Ruiz Joya indica, además, que se cuenta con el refuerzo del GRS de la Guardia Civil, lo que constituirá un apoyo importante durante el transcurso de la festividad de San Juan.

En este sentido, el operativo especial se iniciará primerísima hora de la mañana del martes 23 y concluirá ya entrada la noche del día 24, fiesta local.

USO DE LAS PLAYAS

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha hecho público un bando sobre “el uso adecuado de las playas con motivo de la tradicional forma de la celebración de la Festividad de San Juan” en el municipio sexitano, por la gran mayoría de los vecinos.

En este sentido, y tras recordar que en el municipio es costumbre “arraigada y muy tradicional”, el que de forma masiva se ocupen las playas por los vecinos con toldillas y otros elementos de protección para la citada celebración, y vistas las circunstancias que se han producido en otras ocasiones, viene a disponer, que las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas con motivo de la citada Festividad de San Juan “no podrán instalarse antes de la 12 horas del día 23 de junio y deberán levantarse, como máximo, antes de la 22 horas del miércoles, día 24 de junio actual.

“Que en dichas instalaciones queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipo musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas”, dice.

Por otro lado, recuerda que “no se permitirá la instalación de equipos musicales en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas”.

Por último, el bando señala, que los ocupantes de las playas, al desmotar sus instalaciones, deberán limpiar el espacio que hayan disfrutado “para evitar el que las playas queden convertidas en un vertedero de residuos, envase y otros enseres”, señala.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *