Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Almuñécar se prepara para afrontar la mejor temporada turística de los últimos años

De entre los españoles, la comunidad autónoma andaluza (32,62 por ciento), Madrid (12,80 por ciento) y comunidad valenciana (11,39 por ciento) son las que adquieren una mayor relevancia, en cuanto a su preferencia por el municipio sexitano

Almuñécar


image_print

El municipio de Almuñécar-La Herradura (Granada) afronta la que cree que será una de las mejores campañas estivales de los últimos años, en base a la clara tendencia al alza que está registrando el sector turístico local, cuyos datos relativos a los dos primeros meses del año ya reflejan claramente la trayectoria ascendente del número de visitantes que recibe el municipio en sus diferentes Oficinas y Puntos de Información Turística.

Según las cifras aportadas por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, tras la contabilización del número de visitas registradas en lo que ha transcurrido de 2015, el acumulado de los meses de enero y febrero ha alcanzado las 10.000 personas, lo que supone un incremento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. La procedencia de éstos visitantes es del 62 por ciento española y 38 por ciento extranjera.

De entre los españoles, la comunidad autónoma andaluza (32,62 por ciento), Madrid (12,80 por ciento) y comunidad valenciana (11,39 por ciento) son las que adquieren una mayor relevancia, en cuanto a su preferencia por el municipio sexitano. En el contexto internacional es destacable el aumento e importancia del mercado escandinavo (27,86 por ciento), británicos (27,42 por ciento) y francófonos (21,13 por ciento).

Por otro lado, las escapadas de fin de semana o la celebración tanto de San Valentín como del día de Andalucía han supuesto un incentivo “espectacular” para la afluencia turística hacia el municipio. De hecho, en relación a esta última fiesta se ha producido un aumento del 9,35 por ciento en el número de consultas atendidas respecto al mismo período del año pasado, con el importante matiz que el pasado año constituyó un puente al caer la festividad del 28 de Febrero en viernes, situación ésta que no se ha repetido este año, a pesar de lo cual los datos son francamente buenos, informa el Ayuntamiento en una nota.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha comentado, al respecto de estas cifras y vaticinios, que no se trata de datos basados en la suerte o especulación “sino que el incremento de visitantes está reflejando el trabajo concienzudo y unificado desde el ámbito público y privado del municipio”.

Para Herrera, además, toda la labor promocional que se irradia desde Almuñécar y La Herradura “es ambiciosa, muy constante y profesional”, por lo que ha felicitado al conjunto del empresariado turístico local, al tiempo que ha vuelto a garantizar “el máximo apoyo del patronato porque entendemos que hay que seguir apostando incondicionalmente por la proyección turística, sin la más mínima merma”, dice la máxima responsable del ente turístico. En este contexto, se valoran las buenas señales que se van manifestando desde que comenzó el año, como el indicio “de una más que probable fantástica temporada estival”, ha declarado Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *