Lunes, 16 enero, 2017

Almuñécar se ofrece como “tierra de asilo” para acoger a los refugiados sirios

La alcaldesa Trinidad Herrera ha manifestado "la clara y explícita intención del gobierno local para acoger a refugiados sirios en la ciudad sexitana"

Foto: Archivo


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) tiene la intención de ofrecerse como “tierra de asilo” para acoger a los refugiados sirios que están llegando a Europa, y ante la situación de “tal envergadura que sufren”.

Así lo ha explicado este sábado en una nota la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), que ha manifestado “la clara y explícita intención del gobierno local para acoger a refugiados sirios en la ciudad sexitana”.

La primera edil ha indicado que “la situación es de tal envergadura que el Ayuntamiento tiene intención de colaborar en la medida de sus posibilidades”.

Herrera ha asegurado que contactará personalmente con el Ministerio del Interior “no solamente para manifestar la intención del municipio a colaborar con la Comisión Europea y el Gobierno central, sino para tener muy claro cuáles serían las pautas a seguir y los requisitos a cumplir”.

“Debemos actuar con cautela, ya que se trata de personas que sufren una situación terrible y necesitan no solamente lo básico como es un hogar, sino también ayuda psicológica para lograr atenuar las secuelas que dejan de por vida lo vivido en caso de conflictos bélicos”, ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, Guerrero ha destacado que “se debe ofrecer unas condiciones de vida adecuadas a las personas que se acogen y proporcionarles la máxima normalización de su día a día mientras estén en el municipio”.

Según ha concluido la primer edil almuñequera, el municipio puede ser “un punto de partida para los refugiados, por lo cual antes de actuar se debe estudiar detenidamente los requisitos fijados por el Gobierno central”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *