Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Almuñécar se lleva la ‘Escoba de Platino’ en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente

Han recibido el galardón por la optimización del agua para el baldeo de calles

Vista parcial de Almuñécar | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar ha sido galardonado con el Premio de Escoba de Platino que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), “por la optimización del agua para el baldeo de calles, apostando por sistemas que utilizan una mayor presión de agua y menor caudal, dando lugar a mejores resultados en la limpieza con un ahorro hídrico sustancial, entre otras iniciativas”, según informó el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón y el edil de Economía y Personal, Antonio Laborda fueron los encargados de recoger el citado reconocimiento en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente que tiene lugar todos los años en el recinto ferial de Ifema.

Aragón manifestó  que estos premios, que ya fueron concedidas años atrás en el apartado de plata y oro por otras iniciativas, “valoran y distinguen las iniciativas y  actuaciones que desde el Área de Medio Ambiente llevamos a cabo desde hace varios años y  que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

ATEGRUS organiza la XVI edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2018,  organizada por IFEMA. Esta Feria, a su vez, está enmarcada dentro de la tercera edición del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, en el que se agrupan también otras convocatorias, como la sexta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, el tercer Salón Profesional de Limpieza e Higiene, ESCLEAN, y la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid.

Este concurso está dirigido a municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultoras ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades, etc.

La  iniciativa, que nació en el año 1987 con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, ha entregado hasta la fecha más de 640 galardones. En esta edición, destacan una amplia representación de municipios iberoamericanos prueba de la estrecha relación que ATEGRUS mantiene con estos países a través de la celebración de los diversos Congresos Iberoamericanos desde el año 1984 y el Programa de Cooperación Industrial Europa-América Latina AL-INVEST desde el año 2000.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.