Martes, 28 Marzo, 2017

Almuñécar se interesa por la Ciencia

La Casa de la Cultura se llenó de público para una oír una charla sobre los planetas del sistema solar y exoplanetas

Un momento de la charla con la profesora Isabel Pérez Martín | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Ver una sala de conferencias repleta de público un viernes más para escuchar una interesante conferencia sobre “Planetas del sistema solar y exoplanetas” impartida por la profesora de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, Isabel Pérez Martín, es todo un lujo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir apostando por esta actividad que tanto interés despierta.

Así se manifestaba la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, al finalizar la conferencia que tenía lugar en la Casa de la Cultura sexitana.
El acto, que presentado por el director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, Javier Sánchez, se incluye dentro del ciclo de conferencias sobre el sistema solar que se viene desarrollando cada mes en colaboración con la Universidad de Granada.

Tras la conferencia de la profesora, Pérez Martín, se abrió un coloquio con los asistentes que expusieron sus dudas o ahondaron en lo manifestado sobre lo mencionado por la profesora.

PROFESORA DE LA UGR

Cabe destacar que Isabel Pérez Martín (Madrid, 1972) es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Manchester, Inglaterra. Al terminar, ocupó un puesto de becaria en el European Southern Observatory como astrónomo de soporte en el observatorio de la Silla en Chile. Después de esta estancia, se doctoró como PhD. en Astronomía y Astrofísica por la Universidad Nacional Australiana con una tesis sobre la distribución de materia oscura en galaxias de disco. Desde 2003, ha trabajado como investigador en el instituto Kapteyn de Astrofísica de la Universidad de Groningen, Holanda, y desde 2006 comparte el tiempo como investigador (Veni Fellow) en el mismo instituto y en el departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada. Su investigación se centra en el estudio de la formación, estructura y evolución de las galaxias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *