Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Almuñécar se convierte en la capital del BMX nacional con la final de Copa de España

Dos sexitanos optan a los podios en sus respectivas categorías: Álvaro Pérez Juárez y Álvaro Valderrama

Presentación del cartel de la Copa España BMX en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar se prepara para acoger este fin de semana la final de la Copa de España de BMX 2016 que reunirá unos 150 corredores de toda España, así como portugueses y alemanes. En este evento, que se desarrollará durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, se decidirán los campeones de las 19 categorías de esta modalidad deportiva del ciclismo que es olímpica desde hace los Juegos Olímpicos de Pekín, según recordó el presidente del Show Time BMX Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez, quien, por cierto, es uno de los pilotos andaluces destacados para el podio de este campeonato, junto al también sexitano, Álvaro Valderrama.

La final de la Copa de España BMX 2016 se celebra en Almuñécar, en sus rondas novena y décima, tras pasar por circuitos de Barcelona, Móstoles, Talavera de la Reina y Alicante. En total cinco circuitos con diez pruebas. “La competición arrancará este sábado, desde las 17 horas, y el domingo, lo hará por la mañana desde las 10 horas. La entrada es libre para el público que quiera asistir y ver el espectáculo que ofrece esta modalidad deportiva del bmx donde participan familias enteras, ya que las pruebas abarcan desde los 5 y 6 años hasta los 45 años”, explicó Pérez Juárez durante la presentación.

El presidente de Show Time BMX Almuñécar quiso agradecer el apoyo, no solamente de la Delegación Provincial de Ciclismo y Diputación, sino especialmente, al Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento sexitano “porque han hecho una esfuerzo importante para acondicionar el circuito permanente que tenemos en el parque El Pozuelo y que será donde se desarrolle este gran evento”, indicó.

Y es que una gran final de Copa de España hará que Almuñécar esté en el punto de mira a nivel nacional atraídos por el máximo interés de ver quien, a partir del domingo, se hace con el maillot que le acredita como campeones nacionales de esta modalidad. Serán pilotos que utilizarán bicicletas muy especiales de 20 y 24 pulgadas que recorrerán el coqueto circuito almuñequero.

Por cierto que dadas las altas temperaturas que tenemos estos días Álvaro Pérez Juárez afirmó que no será problema para la celebración de las carreras. “Lo peor para nosotros no es el calor sino la lluvia que ya tuvimos experiencia de haber suspendido dos pruebas nacionales por este motivo”, dijo.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, tras felicitar al club sexitano y al Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar por la organización de este cierre de campeonato, quiso destacar la importancia que supone la localidad sexitana en cuanto a la trayectoria y práctica del bmx, “un deporte olímpico que tiene muchos seguidores en este municipio y comarca gracias al apoyo y esfuerzo del concejal de Deportes, Luis Aragón. Si viene una prueba de esta envergadura a esta localidad, Almuñécar, es por algo y es todo un lujo ver a los mejores pilotos de España en nuestra tierra”, subrayó.

Por último, el edil de Deportes, Luis Aragón, felicitó a Álvaro Pérez Juárez “por el esfuerzo que hace con el BMX y a Ángel Camarero como delegado volcado con el ciclismo en todas sus modalidades. Vamos a seguir apostando por el BMX de Almuñécar y solo me queda animar a todos los aficionados para que vayan este fin de semana al circuito y disfruten de este gran espectáculo con los mejores pilotos de España para lo cual estamos acondicionando tanto el interior como el exterior del mismo”., señaló Aragón

Cabe destacar que al finalizar cada manga habrá entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y el domingo además se entregarán los maillots de campeones de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *