Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Almuñécar se consolida como referente turístico en el primer cuatrimestre de 2018

“Según el barómetro de rentabilidad y empleo de Exceltur los datos arrojan cifras muy importantes para nuestro destino”, dijo el concejal delegado, Rafael Caballero

Playa de San Cristóbal en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar se confirma como referente turístico en Andalucía y España, según recoge el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur, una asociación sin ánimo de lucro formada por una veintena de los importantes grupos empresariales del sector y que sitúa al destino de Almuñécar-La Herradura en el cuarto de España, según ha informado el concejal delegado de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez.

“En el balance, que analiza más de un centenar de destinos urbanos y turísticos de España, el ingreso medio por habitación disponible sube un 9% con respecto a 2017 situando nuestro destino en el cuarto puesto dentro de los destinos vacacionales nacionales”, señala Caballero Jiménez

En el documento se analiza el apartado de empleo turístico, cuya variación ha sido del 15,2% con un total de empleados en el sector de 1.827 personas durante los primeros cuatro meses del año. “Esto supone un incremento en 240 personas durante el mismo periodo de 2017,  además de ser el quinto destino vacacional de España con mayor porcentaje de subida”, dijo el edil sexitano de Turismo.

Por otro lado  media de ocupación se ha incrementado en 5 puntos con respecto al mismo periodo de 2017 situándose en 60,1% en los primeros cuatro meses de 2018 y es superior en 10 puntos con respecto a 2015 y 2016. Esta subida de la media ocupacional está entre las tres primeras de Andalucía. “Mientras la media de ocupación de la Costa Tropical ha bajado un 1,5 con respecto a 2017, en Almuñécar hemos aumentado 5 puntos esta media signo del gran trabajo que realizamos desde el Patronato de Turismo y como no, del esfuerzo de nuestros empresarios hoteleros que nos hacen seguir siendo competitivos, no solo con destinos similares de nuestro país sino también de otros destinos internacionales”, destacó Rafael Caballero Jiménez.

Para concejal delegado de Turismo de Almuñécar y a tenor de los datos “la industria turística se consolida como motor económico de nuestro municipio y por tanto es el momento de seguir aunando  esfuerzos por mantener estas cifras pese al incipiente repunte de otros destinos internacionales”, sentenció Caballero Jiménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.