Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Almuñécar rindió homenaje a Shakespeare con la obra MacBeth

La puso en escena con éxito el Teatro Municipal con la dirección de José Ángel Moreno (Kazo)

Representación teatral de la obra MacBeth en el Teatro de Almuñécar
Gabinete


image_print

Almuñécar se sumó al homenaje al escritor británico, William Shakespeare, con motivo del 400 aniversario de su muerte con la puesta en escena de la obra “MacBeth” que representó el Taller Municipal de Teatro  sexitano, con adaptación y dirección de José Ángel Moreno (Kazo).

La obra, que tuvo una buena acogida por parte del público y cuya entrada era gratis,  contó con la participación de: Ana Rodríguez Funes, Marisa Julián, Silvio Rivas, María Martínez, Pilar Franco, María Dolores Ruiz, María Dolores Ruiz, María Rodríguez, Sandra Trujillo, Antonia Ruiz, María del Carmen Alabarce, Miguel Ángel Montes, Alberto Jerómino, Jérome Hippolute y Francisco Cabrera.

El argumento de la obra,  MacBeth es un valiente general y Barón de Glamis a las órdenes del Rey de Escocia, Duncan. Tras una dura victoria sobre los clanes sublevados junto a su compañero y general Banquo, es vaticinado como Barón de Cawdor y después Rey, por tres brujas en un páramo. Este incidente desata las sanguinarias acciones que MacBeth, con ayuda de su despiadada esposa Lady Macbeth, deberá llevar a cabo hasta hacerse con la corona prometida. Banquo advierte a Macbeth: “Aunque es muy extraño: las fuerzas de las sombras nos dicen verdades, para luego engañarnos en lo grave y transcendente”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *