Domingo, 26 Marzo, 2017

Almuñécar rindió homenaje a Beethoven con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe y coros interprendo la Novena Sinfonía

Unas 250 personas, entre músicos y coros, llenaron el escenario en el concierto más importante celebrado en el auditorio sexitano

Orquesta Sinfónica de Atafe
Gabinete


image_print

Almuñécar vivió anoche, tal y como estaba previsto, uno de los conciertos más importantes con motivo del homenaje a Beethoven interpretado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe y la participación de cuatro coros en el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, la Novena Sinfonía de Beethoven.

La propuesta no fue fácil, físicamente, al ocupar todo el escenario con la gran orquesta y coros, sumándose así unas 250 personas, todos ellos bajo la dirección de José Antonio Guerrero.

Fue un concierto brillante que llenó el auditorio almuñequero de público, las cuales fueron testigos de uno de los eventos musicales que marca todo un hito en la programación musical. Así lo reconocieron al final del mismo con una prolongada ovación.

Junto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe actuaron los coros: Manuel de Falla, de Granada, y, Alminares, de Nerja; junto a los coros de almuñequeros de Juventudes Musicales y Voces Blancas. A todo ello se sumó la participación de los solistas: soprano, Cristina Sánchez; el contraalto, Eva Alén; el tenor, Miguel Ángel Pino y el bajo, David Lagares.

El director, José Antonio Guerrero, agradeció al final del acto el apoyo recibido por de la Asociación Cultural Artística Ciudad de Atarfe y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, junto con los solistas y directores de los coros participantes: Pablo Guerreo Elorza, Pedro Hernández y José Eugenio Vicente Téllez y miembros de la orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *