Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Almuñécar rinde hoy homenaje a Cervantes con una conferencia del catedrático emérito de Filosofía Pedro Cerezo Galán

El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:30, en la Casa de la Cultura

Casa de la cultura de Almuñécar | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha programado una conferencia del catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Granada, Pedro Cerezo Galán, con la que pretende sumarse al homenaje a Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte.

El acto tendrá lugar este viernes, a partir de las 19:30, en la sala de conferencia de la Casa de la Cultura sexitana, donde el catedrático emérito, Pedro Cerezo Galán hablará sobre “La doble muerte de Alonso Quijano.

La entrada a esta conferencia, que se enmarca dentro del calendario acordado entre el Ayuntamiento sexitano y la Universidad de Granada, es libre hasta completar el aforo.

CEREZO GALÁN

El catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Granada ha desempeñado su Cátedra desde hace más de cuatro décadas, y es fundador de las Secciones de Filosofía y Psicología, siendo ex-decano de su Facultad de Filosofía y Letras y también miembro de la Comisión Asesora de la Fundación Juan March, así como Secretario de su Departamento de Filosofía. Actualmente es miembro del Comité Académico de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía y del Patronato del Instituto de Filosofía del CSIC.

Por su labor investigadora, ha recibido el premio Ortega y Gasset de la Villa de Madrid (2005), el premio de “Investigación en Humanidades” 2006 de la Universidad de Granada, el premio de “Investigación Ibn al Jatib de Humanidades y Ciencias jurídico-sociales” (2007) de la Junta de Andalucía, la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta (2008), así como el Premio Internacional Menéndez Pelayo en su XXVIIIª edición (2014). Desde 1997 es miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y actualmente es su Vicepresidente.

Entre sus innumerables publicaciones de prestigio, en el ámbito de los estudios cervantinos destacan también muchos de sus trabajos de investigación, como, entre otros, “Cervantes y El Quijote en la aurora de la razón vital” (Revista de Occidente, 2007), “Sentido y formas del diálogo cervantino en ‘El Quijote’: en homenaje a Cervantes en el IV centenario del Quijote” (Anales de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, 2006), “El fantasma de don Miguel” (Alfa: revista de la Asociación Andaluza de Filosofía, 1997), “Meditaciones del Quijote o el estudio del héroe” (Revista canadiense de estudios hispánicos, 1996), etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.