Jueves, 19 enero, 2017

Almuñécar rinde homenaje a los afectados de la Asociación 11-M con más de una veintena de sus representantes

Tras la visita a Peña Escrita, la delegación de la Asociación del 11-M ha visitado el Encuentro de Asociaciones, "donde también han vuelto a palpar el cariño y la solidaridad de los almuñequeros"

Grupo de afectados por el 11M


image_print

Almuñécar (Granada) ha vuelto a recordar y homenajear a los afectados por el terrorismo, y en especial a la Asociación 11-M en un acto que ha tenido lugar en el parque 11-M, situado en el parque de Peña Escrita y, en concreto, en la zona más alta del municipio sexitano, durante la visita que ha realizado más de una veintena de representantes de la Asociación, encabezada por su presidenta, Pilar Manjón, y a quien acompañaba la concejal de Relaciones Institucionales en funciones del Consistorio almuñequero, María del Mar Medina.

La edil sexitana, en nombre del equipo de gobierno y de toda la corporación en funciones, ha manifestado este domingo en una nota su “permanente apoyo a los afectados”, recalcando que el municipio “siempre tendrá en el recuerdo aquel fatídico 11 de marzo de hace ya once años, donde se les arrebató la vida a 191 personas”. Así, ha asegurado que, desde entonces, no han parado de recordarlos y que en su memoria se realizó este parque.

Tras recorrer los asistentes el citado parque, en el que están los nombres de sus seres queridos, y al igual que el resto de las 191 personas, escucharon el manifiesto y depositaron un ramo de flores a la entrada del recinto.

“En Almuñécar siempre tendréis un rincón para conseguir también esa tranquilidad. Un rincón donde siempre estará presente el recuerdo a esas 191 víctimas; donde siempre crecerá ese recuerdo en forma de árbol. Ese rincón siempre será vuestro; siempre será de ellos”, ha dicho María del Mar Medina en el manifiesto.

Tras la visita a Peña Escrita, la delegación de la Asociación del 11-M ha visitado el Encuentro de Asociaciones, “donde también han vuelto a palpar el cariño y la solidaridad de los almuñequeros”.

Además, los representantes han tenido tiempo de relajarse y disfrutar de los atractivos turísticos de Almuñécar, lo que, según la edil, “ha puesto el broche a una jornada inolvidable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *