Almuñécar rinde homenaje a Camarón con motivo del 25 aniversario de su muerte

Almuñécar rinde homenaje a José Monje Cruz “Camarón” con motivo del 25 aniversario de su muerte. El acto se celebrará este sábado, 15 de julio, con un gran espectáculo denominado “Camarón, 25 años de leyenda y revolución”, el cual tendrá como escenario el parque El Majuelo. Será el primero de una larga agenda de homenajes que se desarrollarán hasta el año 2018.

Así lo anunció la familia de Camarón, que junto a  la concejala delegada de Cultura, Olga Ruano, y representantes de la Asociación Cultural Flamenca “El Perol” de Almuñécar, presentaron el evento en la Casa de la Cultura sexitana.

Para la edil de Cultura, Olga Ruano, el elegir Almuñécar como inicio de este homenaje, que tendrá lugar hasta el año 2018, “es un motivo de orgullo y celebración que nuestra ciudad acoja el acto de conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Camarón, ya que su arte y su esencia sigue viva entre nosotros”.

Además del espectáculo musical, los organizadores preparan otras “sorpresas” para ese día, por lo que todo apunta a que se vivirán “unos momentos muy emotivos”, indicaron.

En el espectáculo homenaje a Camarón participarán un elenco de artistas como Bernardo Vázquez, La Susi, José “El Francés”, Paola Almodóvar, Chonchi Heredia, Xata Fernández, Jesús de María y la ‘familia Camarón’, encabezada por su viuda, Dolores Montoya “La Chispa”, que irá acompañada de sus hijos Rocío, Gema, Luis y Cheito.

“La idea surge hace un año en Los Barrios donde se celebró un acto de homenaje a Camarón y donde participaron varios artistas y músicos que tocaron con Camarón. Y esa idea es la que nos llevó a realizar un espectáculo con los temas más populares de Camarón interpretados por sus hijos. En este espectáculo la actuación y base musical será la de la familia de Camarón a los que se sumaran en este festival y homenaje al Maestro los artistas ya citados”, explicó Manuel García, de 34 Producciones.

La familia de Camarón junto a la concejala de Cultura de Almuñécar durante la presentación del espectáculo

En cuanto al porqué iniciar este ciclo de homenajes en Almuñécar, García manifestó, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento, que “Camarón era un amante de la localidad sexitana, donde cantó y veraneó, y además es un sitio muy emblemático para iniciar este homenaje con motivo del 25 aniversario”, dijo.

Por su parte, la viuda de Camarón, Dolores Montoya “La Chispa”, no dudó en afirmar que para ella y su familia “es un orgullo celebrar este homenaje en Almuñécar, donde sigue el espíritu de mi marido sigue vivo”. En este sentido, añadió, “les doy las gracias al Ayuntamiento de Almuñécar y a la concejal de Cultura, Olga Ruano, por todo el apoyo”.

La familia de Camarón lleva un repertorio de temas  como son: “Como el agua”, “La leyenda del tiempo”, “Volando voy”, “Como el agua”, entre otros, que interpretaremos con todo el cariño del mundo”, avanzaron sus hijos.

Desde la Asociación Cultural Flamenca “El Perol” preparan, con gran ilusión, este homenaje a Camarón. También, dado la buena relación del cantaor de San Fernando con Enrique Morente, no descartan realizar un homenaje ente ambas familias flamencas.

El concierto, que será presentado por Joaquín Fernández, de los Gipsy Kings y La Chispa, se desarrollará en el auditorio del Parque “El Majuelo”, en Avenida Europa car) dará comienzo a las 22:30 horas de la noche. La apertura de puertas será una hora antes.

La venta anticipada de entradas se puede realizar a través de internet en el portal www.ticketmaster.es  cuyo precio es de 15 euros y en taquilla el precio será de 20 euros.