Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Almuñécar reparte 3.000 ceniceros portátiles en las playas sexitanas

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa de limpieza FCC, arranca con motivo del mes de Medio Ambiente

Reparto de ceniceros en Almuñécar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar sigue en la lucha por eliminar las colillas de las playas y para ello ha iniciado el reparto de 3000 ceniceros portátiles y reutilizables entre los bañistas que acuden hasta las playas sexitanas coincidiendo con el inicio del verano.

Se trata de unos pequeños ceniceros portátiles que los usuarios podrán utilizar durante su estancia en la playa y reutilizarlo cuantas veces quieran. Los ceniceros sirven para retirar uno de los pocos residuos que se resisten a la limpieza de playas, que en el caso de Almuñécar es diaria. “Es un objeto difícil de retirar con la limpieza con maquinaria y por tanto hay que realizarla a mano con el inconveniente que ello supone. Es un residuo además de los que más incomodan”, manifestó el coordinador de esta campaña, Carlos Ferrón.

Esta campaña en las playas, que cuenta con el apoyo y colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, se ampliará durante todo el verano y tiene su inicio dentro del amplio programa del “Mes del Medio Ambiente” que se está desarrollando tanto en Almuñécar como en La Herradura.

“La idea de esta campaña, que se incluye dentro del apartado de concienciación ciudadana, es seguir apostando por contar con una playa cada vez mejor en materia de limpieza. No hay que olvidar que una colilla tarde muchos años en desaparecer de la arena”, subrayó Ferrón

Los ceniceros portátiles, en formato de cono, reparten entre bañistas y puestos de socorro de las playas, para que los repartan entre usuario. Cada unidad tiene una capacidad para hasta 20 colillas, se puede introducir en la arena de una manera muy sencilla y lleva una tapa para asegurar el contenido hasta que se pueda volcar en una papelera.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo aquello que colabore con el Medio Ambiente, con la limpieza del Municipio y el consiguiente ahorro en limpieza está muy bien, pero los “pequeños ceniceros portátiles” que se reparten desde algunos ayuntamientos, además de suponer un costo para éstos, son sólo soluciones parciales y durante un período corto de tiempo.

    Tampoco están preparados esos ceniceros para su selección automática en las plantas de reciclaje y que esa basura (cenicero y colillas) pueda convertirse en elementos útiles. La tecnología para ello existe.

    La solución definitiva está explicada en vídeos como este https://www.youtube.com/watch?v=2K_IMqglMQY y estaría bien que los ayuntamientos presionasen a las tabaqueras para que la implanten cuanto antes.