Sábado, 21 enero, 2017

Almuñécar rendirá homenaje a Rossini en el 224 aniversario de su nacimiento

Cerca de una veintena de actividades culturales están programadas para el mes de febrero en Almuñécar

Almuñécar | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha dado a conocer la programación cultural que ofrece la localidad sexitana este mes de febrero destacando el homenaje que se ha organizado para conmemorar el 224 aniversario del nacimiento de Gioacchino Antonio Rossini (29 febrero 1792-13 noviembre 1868).

“Este mes de febrero vamos a terminar la programación cultural la obra “La Petite messe solennelle” de Rossini con la que queremos sumarnos a la celebración de tan significada fecha, como año bisiesto, nada menos que con el 224 aniversario de su nacimiento” aseguró Ruano.

La edil sexitana avanzó que el espectáculo, que tendrá como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura, será dentro del ciclo “Europa es Ópera” y para ello se contará con la actuación del Coro Numen Essemble, bajo la dirección de Héctor Eliel Márquez. Actuando como soprano, Lucia Tavira; Mar Campos, mezzosoprano; Moisés Marín , tenor, y , Pedro Quiralte G. será el bajobaritono.

Por otro lado, y siguiendo en el mismo apartado del ciclo “Europa es Ópera” , para el domingo día 14, coincidiendo con la festividad de San Valentín, se ha programado un espectáculo bajo el nombre de “Chansons” y que contara con la soprano Tina Gorina y el pianista, José Luis Pardo.

No serán los únicos espectáculos musicales para el presente mes, ya que, precisamente, la programación arrancará este viernes, día 5, (21:00 horas) con la actuación de “La Porteña Tango Trío” que representará “Noches de Tango”.

También Juventudes Musicales de Almuñécar ha programado tres conciertos musicales. El primero tendrá el próximo lunes día 8, estaría a cargo de la soprano, Aurea Marston y el pianista Cornella. El segundo, día 15, estará dedicado al violonchelo y piano, con Katheleen Battle, y el tercero, será el pianista Alexandre Preda.

Otra actuación destacada que se espera este mes de nombre será el concierto de la Joven Orquesta del Sur de España con el Concierto número 2 de Frédéric Chopin y acompañado de Chema Villegas, al piano.

Otro concierto destacado tendrá lugar el día 21 y como escenario la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Con obras de “Stabat Mater”, de Pergolesi, que estar a cargo de la Sección de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Atarfe, bajo la dirección de José Antonio Guerrero y actuando como soprano la almuñequera, Cristina Sánchez, y el contratenor, José Carrión. Sin olvidar la actuación del Dúo. “Son de Jazz” formado por María Romero y Carlos Martin, prevista para el día 19.

TEATRO

La oferta teatral también ocupa un papel destacado con varias obras. La primera se anuncia para este domingo y estará a cargo del grupo Teatro Eslava de Madrid y la obra “La cena de los idiotas”. La siguiente la pondrá en escena Dionisio Theatre, con su montaje “Un paseo por la historia”, que estará destinada a jóvenes estudiantes, pues será en horario matinal.

El baile también se incluye en la oferta cultural de Almuñécar en febrero con dos actuaciones. Una será, además de la citada “Noches del tango”, con Tot Dance Company y el espectáculo “Sentir” con bailes español y flamenco.

SEMANA SANTA

Por otro lado, los actos previos a la Semana Santa contarán con el apoyo, como no puede ser de otra manera, de la Concejalía de Cultura. Este es el caso del Pregón Oficial de la Semana Santa sexitana, declarada de Interés Turístico que se anuncia para el sábado día 13 a las 20 horas. También el concierto del XVIII Certamen de Bandas de “Memorial Francisco Muñoz Heredia”.

El ciclo de conferencias de científicas anuncia la que impartirá la profesora Isabel Pérez Martin (UGR) y que abordará el tema: “Planetas del sistema solar y exoplanetas”.

Por cierto que en el apartado de exposiciones, del 8 al 28 la sala de la Casa de la Cultura, acogerá una muestra que lleva por título “De la tierra al Universo” y que podrá visitarse en horario de mañana 9,30 a 14:00 horas y, por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *