Martes, 25 Julio, 2017

            

Almuñécar refuerza el servicio de limpieza contratando a 21 operarios hasta el 15 septiembre

La mayoría irá destinado a la limpieza las vías públicas y paseos y otro grupo al baldeo

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La llegada de la temporada alta estival supone incrementar la población de hecho en el municipio sexitano. Esto supone también un esfuerzo e incremento de servicios necesarios para atender este aumento de vecinos y uno de los que más se nota o repercute este incremento poblacional es  en la limpieza y recogida de residuos urbanos. Precisamente, esta variable de población real es lo que le supuso en su día el reconocimiento de Municipio Turístico, según informó el concejal del Área, Luis Aragón.

La empresa concesionaria del servicio en Almuñécar, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha incrementado la plantilla con la llegada del mes de julio en una veintena de operarios,  señaló Aragón.

“Este incremento de operarios estarán contratados hasta el 15 de septiembre y se encargarán de varios cometidos. El bloque principal se centra en operarios de escoba en las vías públicas. A ello se suman  varios equipos de baldeo con dos coches y un hidro-limpieza para temas más urgentes y puntuales. Después volveremos a la recogida especial para bares, a las 16 horas (4 de la tarde) y otra destinada a la zona de bares del Altillo sobre las 21 horas (9 de la noche), con el fin de que se pueda retirar los residuos de bares después de la comida  y, por otro lado, antes de la hora del paseo “explicó el concejal responsable del Área.

Todas estas mejoras del servicio harán que podamos atender lo mejor posible el municipio, “pero siempre tengo que recordar que es fundamental la colaboración de los vecinos y visitantes. Desde el que dan buen uso a las papeleras hasta el vecino o comerciante que saca la basura a la hora establecida. No es cuestión de limpiar más sino de ensuciar menos”, dijo el concejal delegado de Medio Ambiente.

Luis Aragón quiso recordar Aragón, una vez más  el horario correcto para sacar los residuos domésticos  que es,  de lunes a domingo,  de 20:00 a 23:00 horas; en el caso de los enseres domésticos en Almuñécar se deben depositar los jueves,  y los miércoles,  en La Herradura, a partir de las 21 horas. Siempre previo aviso al mismo a través del teléfono 958 838600 en Ayuntamiento de Almuñécar y del 958 640642  o en el Centro Cívico de  La Herradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *