Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Almuñécar recupera la normalidad en playas y paseos después una intensa Noche de San Juan

Cerca de treinta operarios están trabajando desde primera hora en las playas sexitanas

Operarios llevan a cabo labores de limpieza tras la Noche de San Juan | Foto: Gabinete


image_print

Desde primera hora de la mañana cerca de 30 operarios de la empresa concesionaria de limpieza de playas del municipio sexitano, Urbaser, trabajan intensamente en la limpieza y normalización de las playas y módulos de servicios para que este fin de semana recuperen la normalidad, según ha manifestado el concejal delegado de Playas, Luis Aragón, quien supervisa las tareas.

“Tras la primera retirada de personas de las playas esta mañana se procedió a la retirada y vaciado de contenedores y después la retirada manual dado que la fiesta se prolongó hasta bien entrada la mañana y son muchos las tiendas y toldillas que ocupan las playas. Esta limpieza se prolongará aún hasta el mediodía, porque es mucha la suciedad que ha quedado sobre la arena, pero estimamos que desde esta tarde iremos recuperando la normalidad”, dijo Aragón.

En cuanto a las playas más concurridas este año fue la zona de Puerta del Mar y Fuentepiedra la que congregó una acampada masiva; por el contrario, las playas como Velilla y periféricas registraron menos afluencia de personas que otros años. “En concreto frente a los Bajos del Altillo se unió un gran botellón que es lo que más problemas ha generado a la hora de retirar los residuos”, relataba Aragón.

Por otro lado, la empresa de limpieza y retirada de residuos urbanos que se encarga de la limpieza y baldeo del municipio, FCC, lleva toda la mañana trabajando también en la limpieza y retirada de residuos dejados en paseos del Altillo y otros así como las principales calles y avenidas próximas donde se realizó una operación de choque intensa de baldeo con el fin de quedar todo adecentado lo antes posible.

MÁXIMA AFLUENCIA

La coincidencia del inicio de fin de semana en la celebración de Noche de San Juan, el buen tiempo y la posibilidad de acampada en la playa durante la noche hizo que Almuñécar concentrará una gran cantidad de jóvenes que había realizado quedadas a través de las redes sociales en las playas sexitanas.

El mejor reflejo de esta gran afluencia de personas estaba esta mañana en la estación de autobuses de Almuñécar desde donde partieron decenas de autobuses rumbo a Granada y otras localidades del interior después de haber participado y celebrado la fiesta de San Juan. “Han sido más de treinta autobuses los que han partido a primera hora, buena parte de la empresa de transporte de líneas regulares, Alsa, pero a los que se han sumado otra cantidad de empresas privadas”, manifestó un portavoz de la Policía Local sexitana, quien no destacó ningún caso grave ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *