Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Almuñécar, primer destino andaluz vacacional más rentable hotelero en 2017

Así lo refleja el barómetro de la rentabilidad y el empleo turístico de los destinos vacacionales españoles publicado por 'Exceltur'

Recepción de un hotel de Aluñécar | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El destino turístico Almuñécar-La Herradura es el primero de Andalucía vacacional en el que más se ha incrementó en 2017 el ingreso medio por habitación disponible, según el barómetro de la rentabilidad y el empleo turístico de los destinos vacacionales españoles realizado por ‘Exceltur’ , que es una asociación sin ánimo de lucro formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores y que ha hecho público el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar

Caballero Jiménez manifestó que el municipio sexitano el undécimo destino vacacional a nivel nacional en este apartado con una variación de un 12,1% de incremento en 2017 con respecto a 2016 y 6,3% por encima de la media nacional, señala el citado documento.

En cuanto al apartado laboral, y según los datos registrados en la oficina del SAE, más de 2.000 personas son los profesionales que se dedican al sector del turismo en Almuñécar y La Herradura.

“La tarifa media diaria en los hoteles del municipio es de 77,3 euros, siendo la ocupación media durante todo el año 2017, del 68, 4% con picos del 92 % de ocupación en el mes de agosto, lo que se convirtió en el citado mes estival en el tercer destino español de Costa”, dijo el concejal de Turismo sexitano.

Rafael Caballero Jiménez ha valorado estos datos manifestando que “vienen a refrendar el trabajo y la promoción que se hace desde el Patronato de Turismo y sector privado , así como calidad de los servicios de la oferta hotelera, todo ello hace que haya una mayor rentabilidad en el sector de nuestro municipio tal y como recoge el citado informe de Exceltur”, subrayó el edil antes de afirmar que el objetivo “sigue siendo mantener estos buenos datos que recoge el barómetro y mejorar nuestra oferta turística en el destino”, sentenció.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.