Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Almuñécar pretende convertirse en destino turístico inteligente

El concejal delegado de Turismo indica que formar parte de este grupo de ciudades supone estar a la vanguardia turística

Playa San Cristóbal de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, tiene previsto desarrollar hoy en Madrid una amplia agenda de actos entre los que se encuentra el realizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) donde Almuñécar apostará por ser un destino “inteligente” o Smart destination.

Para ello está previsto mantener una primera toma de contacto a partir de las 17:30 horas en la sede de este organismo para que pronto Almuñécar se convierta en el citado destino inteligente.

Según Rafael Caballero Jiménez,  un destino inteligente “supone estar a la vanguardia turística al formar parte de un proyecto en el que se encuentran los principales destinos turísticos nacionales y en este sentido nuestro municipio estará también en el primer nivel”.

Caballero ha recordado también que el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes es una de las medidas recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

“El objetivo de este proyecto es mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de las TICS, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos. Asimismo, se persigue crear un marco homogéneo que establezca los requisitos mínimos para clasificar los destinos turísticos como “Destinos Inteligentes” de forma alineada a las tendencias de las Ciudades Inteligentes”, ha explicado el edil sexitano.

Entre los actos a los que acudirá el concejal delegado de Turismo se incluye además la recepción de las las bandera de “Q de calidad”. Posteriormente, por la tarde noche de este mismo día, Rafael Caballero Jiménez asistirá al workshop que organiza el Patronato Provincial de Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *