Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

Almuñécar presentó la nueva temporada de su Escuela de Música y Danza y la Banda Municipal

El acto sirvió también de presentación del nuevo director de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, David Pino, así como el profesorado de la Escuela de Música y Danza

Una de las actuaciones que tuvieron lugar el pasado sábado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La plaza de la Constitución de Almuñécar fue el pasado sábado el escenario para la presentación del nuevo curso y temporada de conciertos de la Escuela Municipal de Música y Danza  y la Banda Municipal de Música sexitana. El acto, que fue presentado el director de de la Escuela Municipal de Música y Danza, Jesús Segura, sirvió para presentar también al nuevo director de la Banda de Música, David Pino.

La céntrica  plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento almuñequero, se llenó de público y de música durante casi dos horas para el citado acontecimiento cultural, que por la lluvia tuvo que ser aplazado la semana anterior.

Jesús Segura fue el encargado de presentar a los distintos profesores de la Escuela Municipal de Música y de informar de la oferta musical que tendrá este nuevo curso el centro. “La Escuela de Música ha duplicado su número de alumnos el pasado año, ha conseguido integrar a los grupos flamencos, la Banda de Música y las especialidades externas, generando un foco cultural de intercambio y colaboración sin precedentes en la historia de Almuñécar, dijo.

El director de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar manifestó  que ha sido elegida como centro examinador y preparador oficial de la Royal School de Londres para la comarca y de Rock School Awards. “Además -añadió-,  nos encontramos en proceso de conversión a Conservatorio de Música para así ofrecer la doble titulación Española y Europea”, señaló.

A continuación fueron los propios profesores de las distintas modalidades instrumentales de la Escuela de Música los encargados de  interpretar una muestra de temas musicales muy conocidos, que recibieron el aplauso del público.

El concierto de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino, puso el broche final al acto con un repertorio “variado y ameno”, tal y como calificó la concejal de Cultura, Olga Ruano, presente en el mismo, sumándose así también  reconocimiento del público que disfrutó de una bonita velada  en una noche veraniega. Cabe destacar que la actividad tuvo su inicio a última hora de la tarde con un pasacalles de la Banda y su sección de tambores, con punto de partida  desde la Escuela de Música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.