Sábado, 27 Mayo, 2017

Almuñécar presentado en Fitur un nuevo logo-marca para la promoción turística

El nuevo diseño es alegre y representativo de un municipio como el nuestro, según manifestó la alcaldesa

Gabinete


image_print

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el nuevo logotipo que servirá de marca turística para la promoción del municipio sexitano.

Este es uno de los actos destacados que lleva en la agenda la delegación municipal almuñequera, encabezada por la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera. Así quedaba plasmado en las bases del concurso promovido por el Ente turístico de Almuñécar.

“El logo elegido, obra del arquitecto madrileño, Pablo Aguilar Gil, afincado desde hace años en Almuñécar, es una imagen alegre y colorido que dan una imagen mucho más actual. En el muestra, como concepto principal, se recoge la figura del barco fenicio presente en el escudo municipal además de representar, mediante la escala de colores presentes en el mismo el mar y el cielo, la gastronomía así como los principales recursos patrimoniales y monumentales y las actividades acuático-deportivas, que se desarrollan en nuestro municipio siendo parte del reclamo turístico de Almuñécar y La Herradura” según informó la alcaldesa.

La finalidad de este nuevo logo de Almuñécar es hacerse con una nueva imagen corporativa como “Marca Turística” con caracteres representativos de Almuñécar y La Herradura. Esta la toda difusión de información relacionada con el turismo del municipio a través de documentos oficiales, material promocional, página web, cartelería y redes sociales, entre otros. Además pretendemos que éste luzca en los establecimientos municipales para identificarlo de cara al visitante”, explicó la alcaldesa de Almuñécar.

Al citado concurso de logo-marca, dotado con un premio único de 1500 euros, fue convocado por ente turístico sexitano y se presentaron un total de 57 propuestas realizadas por 45 concursantes procedentes de: Sevilla, Granada, Cádiz, Burgos, Segovia, Madrid, Zaragoza, Jaén, Málaga y Barcelona.

Trinidad Herrera recordó que el nuevo logo viene a sustituir al actual y que lleva siendo la imagen turística durante casi 30 años “y por ello consideramos la idea de sacar una nueva imagen totalmente diferente y que este acorde a la actualidad turística”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *