Martes, 22 Agosto, 2017

            

Almuñécar presenta pionero e inteligente para el emprendimiento y empleo para mujeres desempleadas

Participado Ayuntamiento, Mancomunidad, Instituto Andaluz de la Mujer y Consejería de Empleo y con una duración cinco meses

Presentación del Programa Itinerario de emprendimiento y empleo con mujeres | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar va desarrollar un programa “pionero e inteligente” para el emprendimiento y el empleo con mujeres que bajo el nombre de “Itinerario de emprendimiento y empleo con mujeres de Almuñécar”.

Así lo ha calificado la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera Lorente, durante la presentación del mismo, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento sexitano y donde también han participado, el presidente de la Mancomunidad de Costa Tropical, Sergio García Alabarce; la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares Bastida y la directora provincial de Andalucía Emprende, Inmaculada López Dionisio.

La alcaldesa de Almuñécar, tras mostrar su satisfacción por esta iniciativa, manifestó que este programa es fruto del trabajo de los técnicos en los distintos ámbitos y administraciones como Ayuntamiento, CADE, Mancomunidad y Servicio Andaluz de Empleo. En este sentido, destacó la a apuesta de éstos técnicos “por rentabilizar los recursos existentes de forma decidida y la cooperación profesional para mejorar las alternativas de la mujer”, señaló Herrera.

Trinidad Herrera también puso en valor la unión de las administraciones en recursos y esfuerzos, “lo que hace, dijo, que éste sea también un programa responsable por parte de todos ya que esto lo hace, no solo más rentable para todos, sino también más satisfactorio”, indicó, antes de reiterar los agradecimientos al resto de administraciones y estamentos el apoyo y respaldo.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, también destacó la colaboración de las distintas administraciones y las acciones que se hacen en los municipios como referencia más cercana. García Alabarce ratificó el apoyo de la Mancomunidad en el fin único que supone al formación como vía para la búsqueda de una salida laboral de las mujeres tal y como recoge el proyecto en cuestión.

La responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, se sumó a las palabras de la Alcaldesa y Presidente de la Mancomunidad en la que subrayaba la importancia de la colaboración de las administraciones y recordó que los objetivos de este programa no es otro que favorecer la inserción laboral como mejora de la vida de la mujer para lo cual serán participes de habilidades y emprendimiento en este programa piloto.

Fue la responsable provincial de Andalucía Emprende, Inmaculada López Dionisio, la que tras felicitarse por la participación en esta iniciativa y las consecuencias que pueden tener, explicó los objetivos y pormenores del programa que se desarrollará durante cinco mesas.

“Será una nueva alternativa en el municipio, innovadora en la búsqueda de empleo, donde la desempleada asume el pleno control en esta tarea de forma activa, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras en su búsqueda”, dijo Inmaculada López

El programa, que se desarrollará entre el próximo mes de noviembre y abril 2017, consta de varias fases de las cuales dio cuenta la responsable de Andalucía Emprende como son: diagnóstico competencial, adquisición de habilidades y aptitudes para el empleo y su búsqueda, formación para el empleo y acompañamiento y seguimiento.

Está destinado para quince mujeres empadronadas en el municipio e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Municipal de Información de la Mujer (Centro de Servicios Sociales) y en Centro de Apoyo y Desarrollo Económico (CADE, Casa de la Cultura) desde el 3 al 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *