Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Almuñécar presenta el V Ciclo de Conferencias de Divulgación Científicas

El evento está organizado por la Concejalía de Cultura y Educación y cuenta con la colaboración de la UGR

Javier Sánchez Contraras y Olga Ruano presentan el programa del Ciclo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La concejal delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano y el directora de la Biblioteca Municipal sexitana, Javier Sánchez, han presentado el programa que compondrá el V Ciclo de Conferencias de Divulgación Científicas en Almuñécar, que serán impartidas “por profesores prestigiosos especialista en sus respectivas áreas de la Universidad de Granada”, según ha destacado Olga Ruano.

“Esta actividad forma parte del programa de promoción de la Cultura Científica y Humanística, cuya programación ofrece temas actuales y de alto interés, presentados de forma didáctica y asequible para el público en general, y con la vocación de hacer llegar a la sociedad los últimos avances y novedades de la Ciencia”, según ha manifestado la edil sexitana.

Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez, recordó que esta iniciativa que siempre ha contando con una gran acogida por parte de los almuñequeros, se enmarca dentro del convenio que mantiene el Consistorio sexitano y la Universidad granadina. “El nuevo ciclo se desarrollará en la Casa de la Cultura de Almuñécar durante seis sesiones. Las llevaremos a cabo durante un viernes cada mes, de 19,30 a 21 horas, comenzando el próximo 14 octubre para terminar el 27 abril”, explicó.

Y es que, según indicaba Javier Sánchez, el pasado curso la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se llenaba el aforo en cada conferencia. Esto suponía una media de un centenar de asistentes los que siguieron con interés, no solamente la conferencia, sino hasta los coloquios que se producía al final de la misma”, dijo.

PROGRAMA

El programa previsto en este nuevo ciclo lo comenzará el día 14 de octubre con la conferencia del profesor, Pedro Cerezo Galán (UGR), quien hablará sobre “La doble muerte de Alonso Quijano”. La conferencia de noviembre, prevista para el día 5, la protagonizará “La Alhambra de Granada: abstracción y belleza” y será impartida por el profesor, Rafael Pérez Gómez (UGR).

Ya, en enero, el profesor José Sánchez López (UGR) abordará en su conferencia los “Derechos fundamentales y democracia”. Para el 27 de febrero, se anuncia la participación del profesor Jesús Ibáñez quien hablará sobre “Terremotos, su potencial destructor y cómo podemos prevenir sus efectos”.

En el mes de marzo, el día 24, el conferenciante será el profesor, Fernando López Castellano (UGR), que abordará el tema “España: ¿Estamos saliendo de la crisis? ¿Dónde y cómo estamos?. El ciclo lo cerrará el próximo 24 de abril, el profesor, Fernando Valdivieso, que expondrá el “Presente y futuro de las enfermedades neurodegenerativas”. Todas las conferencias están programadas de 19,30 horas a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *